20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Invita Marcela Álvarez a ser parte de “¿Quién lo mató?”

Bajo la caracterización de una mujer poderosa e imponente la actriz Marcela Álvarez, se introduce en el caso mediático que paralizó a los medios de comunicación en México en aquel fatídico 7 de junio de 1999 con el asesinato del presentador Paco Stanley. “¿Quién lo mató?”, es la nueva serie de Amazon Prime Video la cual pretende transportar a la audiencia en un viaje por el tiempo para descubrir la verdad del famoso incidente.


Publicidad


“El personaje de Rosaura lo construyo haciendo primero un proceso de investigación para entender en todos los aspectos social, cultural y político que estaban sucediendo en el país en dicha época. Como soy colombiana necesitaba entender qué estaba sucediendo en Colombia y hacer como un análisis paralelo, y entonces así apoyarme en la información para potencializar el arco del personaje que interpreto”, subrayó a ZETA Marcela Álvarez sobre su rol en la serie a estrenarse este 24 de mayo a través de la plataforma Prime Video.

Durante su investigación, la actriz colombiana destacó el forjar de su interpretación para darle estructura y veracidad a su personaje, proceso creativo apoyado en experiencias específicas en combinación con el apoyo de actores como Roberto Duarte, quien hace Paco Stanley en la historia.

“Él es una persona generosa, amable y fácil, de un corazón grandioso, pero al mismo tiempo es un hombre que trabaja con una rigurosidad. Creó un personaje fantástico e hicimos un contacto amable de individuos y de apertura, por lo que pudimos tener química en las escenas y al momento de contar con los personajes. También es importante decir que el director Humberto Hinojosa colaboró con que ese ambiente de trabajo se creara, es decir, en general staff, crew y las personas que estábamos en el set fueron muy respetuosas. El proyecto fue muy agradable y positivo en pro de ser profesionales”, enfatizó Álvarez.


Publicidad

 


A pesar de que la serie está basada en hechos reales, la ficción también tiene lugar en la trama, creando un universo alrededor de la misma planteando algo diferente, y a la vez, animando al espectador a analizar y elaborar una perspectiva.
“¿Qué posibilidades o nuevas historias se gestan con mi personaje? En realidad, el proyecto está desarrollado para que se cuenten 6 historias, 6 versiones de realmente levantar intriga hacia el espectador para que este mismo vaya atando los cabos y genere sus propios pensamientos acerca de quién fue el culpable. Sin embargo, creo que Rosaura es un personaje que cuando entra a la trama, empieza a alimentar todavía con más fortaleza la incógnita, alimentando una o varias versiones adicionales para el espectador. En ese sentido al ser un personaje misterioso cuando entra, alimenta y expande la intriga y el misterio”, agregó sobre su papel.

Otro de los aspectos destacados de la serie es el elenco, donde Marcela y Roberto comparten créditos junto a Luis Gerardo Méndez (Mario Bezares); Zuria Vega (Brenda Bezares); Belinda (Paola Dorantes); Javier Rodríguez Gómez (Benito Castro) y Diego Boneta (Jorge Gil).

“Estoy de acuerdo que es un viaje en el tiempo, algo vintage porque ya tiene más de 20 años, estamos hablando de 25 años atrás. En ese sentido la recreación de ese momento está muy bien llevado a cabo por todas las áreas, tanto de maquillaje como de vestuario, incluso la textura de la fotografía lo que logran para emular ese momento es algo maravilloso.

“Para mí este proyecto es como regresar después de muchos años de no estar al aire, de un calibre bellísimo, gran nivel de producción y de talento, y sobre todo me quedo con esto de saber que lo que me trajo a este proyecto fue mi talento. Llega en un momento para darme como poder, de recordarme que soy poderosa, que soy buena en esto que hago, de auto reconocimiento. Por es importante reconocerlo, abrazarlo, aplaudirlo y agradecerlo, son muchos sentimientos positivos, y por su puesto también en medio de un reto que ese es como la parte interesante”, reflexionó Marcela, quien también ha participado en proyectos televisivos como “El Mariachi”, “Señora Acero II”, “Hasta que te conocí” y “Club de Cuervos”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas