Marco Antonio Hernández Chávez es el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Baja California. Tomó protesta como mando militar y como responsable de la fuerza federal en dos ceremonias subsecuentes en las instalaciones de base de la sección caminos de la Guardia Nacional, a un costado del aeropuerto internacional y de la Base Área Militar número 12.
Durante la presentación se destacó que Hernández Chávez es originario de la Ciudad de México, que cursó infantería en el Colegio Militar, además de contar con especialidades de alta gerencia, administración de recursos y maestría de administración pública por el Instituto Panamericano de Administración de empresas.
El general Marco Antonio Hernández ha sido jefe de sección de diferentes zonas militares y secciones militares, sub jefe administrativo del Estado Mayor Presidencial y Jefe del Estado Mayor de la Cuarta estación en Monterrey, Nuevo León
Previo a la toma de protesta se reunió con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez y con el secretario de seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González. Además de estar presentes autoridades de la segunda zona y región militar, así como el almirante de la zona naval de la Secretaría de Marina.
Luego de las dos ceremonias que demoraron 20 minutos, el general Hernández Chávez se presentó con las tropas reunidas en la explanada central de la Guardia Nacional y se reservó para no emitir ningún mensaje ante los medios de comunicación invitados a solo ser testigos de la ceremonia.