21.8 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Ópera de Tijuana escenificará “Carmina Burana”

Como parte de la temporada 2024 y previo al XXI Festival Ópera en la Calle, en “Carmina Burana”, Ópera de Tijuana que dirige la maestra Tere Riqué presentará a solistas como Rebeca Peralta (soprano), Alberto Estañol (barítono), Salvador Corona (artista escénico) y figurantes del Ensamble Lírico, así como el Coro de la Ópera.


Publicidad


Pavel Getman figurará como director concertador, Salvador Castro en la dirección coral y el maestro José Medina en la dirección escénica.

Ópera de Tijuana, Pavel Getman, director concertador. Foto: Cortesía Ópera de Tijuana

En el conjunto orquestal invitado estará el Ensamble Percusiones de las Californias, con Erick Ramonetti como principal, y los pianistas Eunjin Jeoung y Darío Ramonetti.

“‘Carmina Burana’ significa canciones de Buern (ciudad de Alemania). Es una cantata escénica de Carl Orff, que consiste en una colección de 250 canciones, poemas y piezas teatrales cortas que fueron escritos por monjes ‘goliardos’ (vagabundos) que, convertidos en poetas profanos, se rebelaron y se dedicaron a disfrutar de los placeres cantándole al amor, a la naturaleza, a la comida y al sexo”, se lee en la sinopsis de la escenificación.


Publicidad

 


Las funciones serán hoy viernes 24 y mañana sábado 25 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en la colonia Altamira.

Los interesados pueden adquirir sus boletos en las oficinas de Ópera de Tijuana, llamar al 664 686-3280, o enviar un mensaje vía WhatsApp al 664-386-4623; también están a la venta en taquilla.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas