17.4 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Fincan cargos a uno de los detenidos por la desaparición de 3 extranjeros en Ensenada


La Fiscalía General del Estado informó que se registró el hallazgo de tres personas sin vida en el sur del municipio de Ensenada, cuyos cuerpos fueron rescatados en coordinación con otras autoridades a través de un operativo especializado al encontrarse en una zona de difícil acceso.

Lo anterior, en el marco de las acciones de búsqueda de dos ciudadanos australianos y uno estadounidense reportados como no localizados en Ensenada.


Publicidad


Elementos de la Fiscalía asignados a este caso registraron el hallazgo en un área ríspida, por lo que las labores en el sitio continúan en la búsqueda de más indicios.

Las maniobras para recuperar los cuerpos se realizaron en apego a los protocolos de actuación y se ordenaron los exámenes forenses correspondientes mediante el laboratorio especializado de la Fiscalía, que permitan determinar sus identidades.

La Fiscalía General de Baja California mantiene las investigaciones y realiza todas las acciones necesarias para esclarecer este caso.


Publicidad

 


Las autoridades tienen bajo investigación a tres personas, y actualmente se obtuvo la orden de aprehensión ante los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el delito de desaparición forzada de personas, en contra de uno de ellos.

La FGE, desde el inicio de las investigaciones, ha mantenido contacto con las autoridades del FBI y con familiares de las víctimas, a través de los organismos consulares, para dar atención y realizar los trámites correspondientes.

La noche del miércoles 1 de mayo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron un operativo para detener a tres sujetos implicados en la desaparición de tres surfistas de nacionalidad estadounidense y australiana.

La desaparición de Jake Robinson de 30 años de edad, Callum Robinson (hermanos) de 33 años y Carter Rhoad de 30 años ocurrió cuando la familia dejó de tener contacto con ellos. El grupo de tres hombres fue visto por última vez el domingo 28 en la zona de La Bocana, y además dejaron de tener contacto con quien les rentó una casa AIRBNB en Rosarito.

Estos eran buscados en la zona costera de Ensenada en las inmediaciones de La Bocana de Santo Tomás, en la zona conocida como San Juan de las Pulgas y Punta San José, a 150 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, bordeando la costa, con apoyo de elementos de la FGE. En la misma zona se encontraban familiares de los desaparecidos como parte del equipo de búsqueda, con drones y GPS

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas