20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Ex presidentes Alberto Fernández y Evo Morales, serán observadores electorales en México

Alberto Ángel Fernández -ex mandatario de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 10 de diciembre de 2023- y Juan Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia -del 22 de enero de 2006 al 10 de noviembre de 2019- formarán parte de una comitiva enviada por el Grupo de Puebla, para observar las elecciones en México, mismas que se llevarían a cabo el 2 de junio.

La agrupación internacional conformada por líderes que se autodenominan como “progresistas”, anunció, a través de un comunicado, que los representantes llegarían 31 de mayo de 2024, a la Ciudad de México, para observar los comicios.


Publicidad


“La comitiva estará encabezada por el ex mandatario argentino, Alberto Fernández, y el ex presidente de Bolivia, Evo Morales. Junto a ellos también asistirán la senadora colombiana Clara López Obregón; la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Nicolini; la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano”. detalló el Grupo Puebla.

Así como “la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann; la ex presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador Gabriela Rivadeneira; y el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño”, agregó la agrupación internacional.

Además, el Grupo Puebla precisó que la comitiva sostendría una serie de actividades y un encuentro con Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, quien, entre otros cargos, fue tres veces candidato presidencial en México.


Publicidad

 


La agrupación internacional está conformada por alrededor de 170 miembros de diversos países, entre ellos, Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana.

Fotos: Cuenta en X de Alberto Fernández y de Evo Morales

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas