21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

CFE dispone de 333 plantas eléctricas de emergencia para el 2 de junio, en sedes del INE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció, el 29 de mayo de 2024, que trabajaba en diferentes actividades estratégicas, para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que se llevaría a cabo el domingo 2 de junio del presente año.

La empresa paraestatal informó, a través de un comunicado, que se dispondría de mil 33 trabajadores electricistas en diversos puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD) y con 333 plantas de emergencia, para respaldar el suministro en inmuebles relevantes del Instituto Nacional Electoral (INE).


Publicidad


La CFE también dijo que desde 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos, se realizaría la revisión de la infraestructura eléctrica. Asimismo, indicó que había dado mantenimiento y que realizó mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión, con las que se brindaría suministro eléctrico a inmuebles del INE.

La empresa paraestatal agregó que a través de un convenio celebrado con el órgano constitucional autónomo, se brindaría el respaldo del suministro eléctrico, con 692 trabajadores operadores de las 333 plantas de emergencia, en los inmuebles que el INE determinó como estratégicos, para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.

Adicionalmente, la CFE apuntó que daría “seguimiento durante todo el proceso electoral hasta su conclusión, y dará prioridad, en caso de que se presente algún evento en el suministro eléctrico, en los inmuebles involucrados en esta jornada”.


Publicidad

 


La empresa paraestatal enfatizó que se mantenía en estrecha coordinación con las autoridades electorales en todos los niveles de gobierno, así como con Protección Civil, y los gobiernos estatales y municipales, para la atención de cualquier eventualidad, con el fin de dar certidumbre al desarrollo de los comicios.

“La coordinación con las autoridades es crucial para asegurar que todos los puntos de votación y centros de recuento de votos están adecuadamente respaldados […] Garantizar el suministro eléctrico es fundamental para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin inconvenientes,” concluyó la CFE.

“[Hemos tenido] acercamientos correspondientes con la Comisión Federal de Electricidad, a través de su Dirección de Operación, en donde hemos puesto sobre la mesa con la necesidad de contar con un auxilio permanente, más allá de que ya contamos con las 332 plantas que hacen la fuerza de la operación el día de la elección”, señaló, por su parte, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, el 30 de mayo de 2024.

Foto: Cuenta en X de la CFE

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas