20.1 C
Tijuana
jueves, mayo 16, 2024
Publicidad

Esposo de Miriam Zulema el presunto responsable de su feminicidio

En conferencia de prensa, la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que el lunes 13 de mayo de 2024 fue detenido Joel “N”, esposo de Miriam Zulema Álvarez Gallardo, pues es el principal sospechoso de su feminicidio.


Publicidad


Según lo explicado por Andrade Ramírez aunque desde el inicio de la desaparición, el 16 de abril del año en curso, Joel demandaba a las autoridades a través de redes sociales que se localizara pronto y con bien a Zulema, éste poco aportaba a las investigaciones para dar con su paradero, y de hecho, presentó la denuncia formal por su desaparición hasta tres días después de su ausencia.

Lo único que Joel aportó fue que Zulema supuestamente había salido de su casa ubicada en la colonia Unión Antorchista tercera sección a las 12:30 horas, rumbo al bulevar 2000 para recoger un paquete a bordo de su camioneta Toyota Highlander color blanca con placas 8HLE696, y que desde entonces desconocía su paradero, algo que tras las indagatorias se confirmó  era más que una mentira para desviar la atención de él.

“Se complicó un momento la investigación porque si bien exigía la localización y participaba activamente en redes, físicamente no proporcionaba muchos datos. Hubo un momento en el que ya no incluimos tanto al esposo porque había algunas evidencias que nos podían señalar alguna posible participación, o al menos actividades sospechosas de su esposo en la desaparición”, explicó la funcionaria, pues no se encontró evidencia de que Zulema tuviera algún enemigo que pudiera atentar contra ella.


Publicidad

 


A través de testigos se supo que Joel y Miriam tenían algunas diferencias de pareja,  incluso se habían separado, pero seguían viviendo bajo el mismo techo, se cree estas pudieron haber detonado el feminicidio de Zulema, quien fue localizada sin vida el 21 de abril al interior de su vehículo en la colonia Los Venados. Su cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición envuelto en una cobija de color negro, pero se le alcanzaban a apreciar algunas marcas, las cuales pudieron ser provocadas durante su desaparición.

Con lo anterior, más las declaraciones y videos presentados por familiares de la joven de 32 años, se ordenó la aprehensión de Joel, misma que fue ejecutada el 13 de mayo, siendo imputado y vinculado a proceso el 14; actualmente se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social de la delegación La Mesa en Tijuana.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas