17.2 C
Tijuana
jueves, mayo 16, 2024
Publicidad

Bandera estará en Zócalo CDMX durante “marea rosa”, agrega AMLO; pero seguirán vallas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, el 16 de mayo de 2024, que la bandera nacional sería izada en la Plaza de la Constitución o Zócalo de la capital de la República, mientras se llevaba a cabo el evento convocado por las más de 200 organizaciones no gubernamentales que conformaban la llamada “marea rosa”, en el que estaría presente Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”, quien le envió una carta para pedirle que se colocara el lábaro patrio, “como todos los domingos”.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño confirmó que recibió la misiva, por lo cual aseguró que “vamos a buscar una forma de que se ice la bandera, nada más que vamos ver cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto, y va a estar la bandera el domingo”.


Publicidad


“No hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien también insistió en que las vallas metálicas también se mantendrían alrededor de Palacio Nacional.

“Las rejas las vamos a mantener, pero no por lo que se vayan a manifestar a favor de candidatos o partidos sino porque hay mucho provocador”, indicó el presidente de la República, quien retomó su posicionamiento, de un día antes, en torno a la colocación de vallas y dijo que eran “para evitar provocaciones, evadir el acoso, prevenir”.

“Hay mucho provocador extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha […] entonces para evitar provocaciones, evadir el acoso. Prevenir […] La gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio, que tenemos que cuidar la Catedral, todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México, porque en la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio, la catedral”, abundó López Obrador.


Publicidad

 


Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas