20.3 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

En Mexicali: matan a dos mujeres en dos días

Con un día de diferencia, los cuerpos de dos mujeres fueron localizados en diversos puntos de la ciudad de Mexicali el domingo 5 y lunes 6 de mayo.


Publicidad


El primero de estos episodios violentos se dio en la colonia Nacionalista, muy cerca de las oficinas de la Guardia Nacional, donde fue localizado el cadáver de una mujer que, aparentemente, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Los hechos se reportaron durante el domingo 5 de mayo, sobre la avenida Checoslovaquia, al Poniente de la ciudad, donde policías y agentes investigadores acudieron a la escena para iniciar con la recopilación de evidencia.

En la escena fue localizado el cadáver de una mujer que presentaba una herida a la altura de la nuca, presumiblemente, por proyectil de arma de fuego. La víctima fue identificada horas después como Mercy, de 32 años de edad.


Publicidad

 


Al día siguiente, la Policía Municipal llevó a cabo un operativo en los alrededores del bulevar Anáhuac, en una céntrica zona de la ciudad, donde fueron detenidas tres mujeres, entre ellas una menor de edad, las cuales -presuntamente- habrían participado en el crimen perpetrado un día antes.

Según lo referido por agentes preventivos, todo desencadenó durante un operativo en el que se abordó un automóvil Chrysler Sebring, en el que viajaban las de nombre Lea, Isabel y María, de 17, 22 y 43 años de edad, respectivamente, las cuales llevaban, según comentó la autoridad, 15 envoltorios de droga.

La información extraoficial por parte de autoridades locales y estatales, sugiere que las tres mujeres pudieran estar implicadas en el crimen perpetrado un día atrás, pero será hasta que la FGE solicite formulación de imputación cuando podrán abundar en el caso.

Mientras ese caso trascendía, la noche del mismo lunes, policías eran requeridos en la zona de Parajes de Puebla, al Oriente de la ciudad, debido a que se había localizado el cadáver de una mujer al interior de su domicilio.

En una primera impresión, el caso fue atendido por autoridades encargadas de investigar crímenes culposos, pero al revisar el cuerpo de quien se pudo identificar como Alma, de 28 años de edad, se supo que había heridas provocadas por arma blanca.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO), indicó que el levantamiento del cadáver de la fémina se dio dentro del inmueble marcado con el número 864 de la avenida Xochiltepec y Uyapen, en dicha demarcación.

Tras la necropsia correspondiente se confirmó que la fémina presentaba heridas provocadas por arma blanca, mismas que le causaron la muerte. El cuerpo se encontraba en su cama y no había elementos para considerar que el domicilio fue forzado para el ingreso de los responsables, lo que ya forma parte de la propia investigación.

Mexicali suma 69 homicidios en el año 2024

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas