20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

El desliz de Sheinbaum contra AMLO en Los Cabos

La visita a Baja California Sur de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, quedó marcada por un desliz en su discurso, que trascendió a nivel nacional, así como por la protesta de profesores que continúan en la lucha de sus derechos laborales.

Y es que las palabras no pasaron desapercibidas para nadie, ya que en su intervención ante el pueblo cabeño aseguró que ella y su equipo no llegarán a la Presidencia por una ambición personal, como lo hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


“Nuestra lucha, porque venimos luchando desde hace años; nosotros no vamos a llegar a la Presidencia como lo hizo el Presidente Andrés Manuel, por una ambición personal”, expresó la candidata.

Casi al finalizar su mitin político rumbo a las elecciones, Sheinbaum tomó el micrófono de nuevo para rectificar sus expresiones “por si alguien no le había entendido”.

“Me ando corrigiendo aquí por si hay alguna confusión: por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal, sino que llegamos a transformar a nuestra patria. Si hay alguna cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a transformar nuestra patria y nosotros vamos a transformar también nuestra nación”, reculó.


Publicidad

 


Por otra parte, la abanderada de Morena fue recibida con pancartas y cantos de protesta por parte del magisterio, que recordó los compromisos de López Obrador con los maestros sudcalifornianos y que, a escasos meses de terminar su gobierno, no ha cumplido.

En noviembre de 2022, la secretaria de Educación Federal, Leticia Ramírez, se comprometió a gestionar el pliego petitorio y con esa promesa levantaron el paro magisterial de ese momento.

Exactamente un año después, el Presidente aseguró que en breve comenzaría un programa para basificar a más de tres mil docentes y administrativos que no tienen plaza en la entidad, sin embargo, hasta ahora no hay ni fechas para iniciar con la entrega.

“Gobierno opresor, 20 años no pagó”, “No pagó, no pagó, el gobierno no pagó”, “El paro, el paro es culpa del estado”, se escuchaban en los cantos de protesta de los docentes.

Cuando arrancó el encuentro con la candidata, ofrecieron al magisterio dar acceso a un grupo de cinco personas, pero se les prohibió manifestarse dentro del evento. Ante ello, rechazaron la propuesta y continuaron exhibiendo sus inconformidades.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas