Este sábado 18 de mayo fue detenido en el municipio de Rosarito, Baja California, un hombre de origen estadounidense que era perseguido por las autoridades del vecino país por el delito de homicidio.
Información proporcionada por autoridades locales indica que fue a través de labores de investigación e inteligencia, así como del intercambio de información entre agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y autoridades de Estados Unidos, que se logró la detención del extranjero prófugo.
La detención se realizó sobre el bulevar Benito Juárez en la colonia Zona Centro en el municipio de Rosarito cuando Cristopher Jonathan “N” fue ubicado por las autoridades, y al momento de abordarlo para una revisión preventiva se confirmó a través de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5), que se trataba del mismo sujeto boletinado por la Corte Superior de California en San Bernardino. Al hacerle de conocimiento la razón por la que se le detuvo, con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), se le puso a disposición de las autoridades que lo requerían.
De acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, Cristopher Jonathan “N” habría participado junto con su hermano en una riña entre presuntas pandillas en abril del año 2019, durante la discusión una persona falleció; ese día su hermano fue detenido mientras que él logró escapar teniéndose la sospecha de su ingreso a México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier delito al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.