17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Debuta el Fútbol de BC en Nacionales Conade

Arrancó la actividad para los equipos de Fútbol de Baja California en los Nacionales CONADE 2024, que se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco.


Publicidad


El Polideportivo CODE López Mateos la selección varonil en categoría Infantil Mayor Sub 13 fue la primera en entrar en acción y lo hizo en plan grande al golear 6-0 al representativo de Querétaro, demostrando que el reciente primer lugar conseguido en el campeonato nacional Scotiabank, no fue cosa de la casualidad.

“Desde siempre nos ponemos el objetivo más alto, vamos por el campeonato, pero vamos paso a paso, tenemos un rival fuerte en cada partido, así que paso a paso”, comentó el entrenador Christian Murrieta.

Por otra parte, gracias a las anotaciones de Owen Sandoval, Isaac Celaya y Eric Uribe, Baja California consiguió su segunda victoria en el fútbol de la magna justa deportiva. Los dirigidos por Jesús Nungaray, supieron imponer condiciones en la categoría Sub 15 y dejar el marcador 3-0 ante un difícil representativo de Colima en el primer partido de fase de grupos.


Publicidad

 


Además, el equipo Sub 15 femenil del estado 29 venció 3-0 al seleccionado anfitrión, Jalisco, con lo que las dirigidas por Nacif López, dejaron claro que vienen por todo al torneo.

Y en una situación un tanto sorpresiva, el seleccionado de categoría Sub 17 femenil de Baja California y uno de los favoritos para llevarse el campeonato por contar con futbolistas de selección nacional, sufrió la primera derrota del torneo ante Jalisco, situación que les deja importante aprendizaje y que seguramente revertirán en instancias más avanzadas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas