17.2 C
Tijuana
sábado, mayo 11, 2024
Publicidad

De 5 mil 374 casillas solo 41 serán especiales en BC

Ni 1% será el número de casillas especiales instaladas en los siete municipios de Baja California, pues según información del INE, de las 5 mil 374 casillas solo 41 serán para personas en tránsito, es decir 0.76%.

De acuerdo con Liliana Arias de León Zapata, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Baja California, dichas casillas sólo contarán con mil boletas para que ciudadanos en tránsito puedan votar en caso de encontrarse lejos de la casilla en la que les tocaría votar originalmente este próximo 2 de junio.


Publicidad


“De las 5 mil 374 casillas que vamos a instalar 41 son especiales, estas casillas solamente tienen mil boletas, se daban y ya no hay más. Por qué nada más mil, porque siempre nos ‘es que por qué no ponen más boletas en las casillas especiales’, pues porque son solamente para personas en tránsito. Realmente la boleta de cada ciudadano está en la casilla de su domicilio”, señaló la vocal.

Por otro lado informó que ya se tiene el número de ciudadanos que se espera participen en el próximo proceso electoral del domingo 2 de junio, siendo un total de 3 millones 197 mil 732 personas registradas en el padrón estatal, asimismo compartió que ya se encuentran en el estado las 10 millones 288 mil 560 boletas de presidencia, diputaciones federales y senadurías, las cuales están bajo resguardo del Ejército, Sedena y Guardia Nacional en los distintos Consejos Distritales de cada municipio.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas