20.1 C
Tijuana
jueves, mayo 16, 2024
Publicidad

Presentan concierto “Mi festival vocalia” en Tijuana

Promotora de las Bellas Artes de Baja California, que preside Alida Guajardo, ofrecerá el concierto “El Mar Nos Une – The Sea Unites Us”, con la participación de más de mil talentosos niños y jóvenes de escuelas primarias públicas de Tijuana y Tecate.

El concierto tuvo una primera versión que se presentó el pasado domingo 5 de mayo en Epstein Family Amphitheater de la UC San Diego, con un gran éxito.


Publicidad


“Este es un sueño hecho realidad. Es la primera vez que varios de nuestros estudiantes tienen una visa para cruzar a Estados Unidos y, sobre todo, es un honor que puedan cantar en una sede tan importante como el Epstein Family Amphitheater. Estamos muy agradecidos con San Diego Foundation y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana por haber hecho esto posible”, expresó Alida Guajardo.

“Sin duda, la parte más anticipada de la tarde, fue la interpretación de la canción que abandera al proyecto ‘El Mar Nos Une – The Sea Unites Us’, una pieza inédita creada por los estudiantes del Coro de Selección de Promotora de las Bellas Artes, en colaboración con el rapero Danger y el compositor Jorge Cózatl. La música está inspirada en una investigación oceanográfica proporcionada por el Doctor Josh Jones, de The Walter Munk Foundation for the Oceans. Esta canción fusiona la pasión por la música con el compromiso con la conservación ambiental”, complementó Promotora de las Bellas Artes.

Tras presentarse en San Diego, Promotora de las Bellas Artes y Mainly Mozart compartirán una versión del concierto en Tijuana.


Publicidad

 


“Esta edición de ‘Mi festival vocalia’ se titula ‘El Mar Nos Une – The Sea Unites Us’ y forma parte del programa de subvenciones del Binational Resilience Initiative (BRI), dirigido por San Diego Foundation, International Community Foundation (ICF), Resilient Cities Catalyst y San Diego Regional Climate Collaborative, que busca fomentar la resiliencia costera, reducir los impactos de la contaminación, abogar por el liderazgo local, concienciar sobre los retos de la resiliencia binacional y aportar soluciones”, emitió Promotora de las Bellas Artes.

En el concierto participarán niños y jóvenes de Coros Escolares y Coro de Selección “Estorninos”, dirigidos por la maestra Daria Abreu; USC Thornton Concert Choir, dirigido por Cristian Grases; y Mainly Mozart Youth Orchestra, bajo la batuta del maestro Hernán Constantino. La cita para apreciar el virtuosismo de niños y jóvenes de la región, además del gran trabajo a cargo de Promotora de las Bellas Artes, es el domingo 19 de mayo de 2024, a las 12 del día, en el Palenque del Parque Morelos; la entrada es libre.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas