17.7 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Continúa campaña de vacunación durante mayo

Este sábado 4 de mayo se reanudó la campaña de vacunación de la Secretaría de Salud de Baja California, con la temática de la saga Star Wars (May the fourth), con el fin de que se completen los esquemas completos contra enfermedades virales.

En entrevista con ZETA, Norma Leticia Rocha Jaramillo, responsable del Programa de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 2, comentó que fue poca la afluencia de la gente en parque Morelos.


Publicidad


Este sábado se abrieron dos módulos de vacunación, uno en Macroplaza, donde hubo más gente, y el otro en parque Morelos, en donde sólo se aplicaron alrededor de 500 dosis. 

“En el parque Morelos está un poco más tranquilo, en Macroplaza si está bastante fluido”, señaló. 

En recorrido realizado por este Semanario, se constató que la ubicación del módulo en Macroplaza estaba a la vista, frente al cine, mientras que en el parque Morelos, estaba en un rincón, donde antes era pista de patinaje, alejado de donde era el flujo de los visitantes. 


Publicidad

 


Cada módulo llevó 2 mil dosis de vacunas para sarampión, rubéola y paroditis; la hexavalente, contra la poliomelitis, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos e influenza B, también contra tuberculosis meningea y VPH.

Precisó que las vacunas son para completar los esquemas en menores de 0 a 5 años, así como las de sarampión es para mayores de este grupo etario. 

Cabe mencionar que en abril también se realizó una campaña de vacunación permanente, en el marco del Día del Niño, en la que se intensificaron las acciones debido al rezago que existe, desde la pandemia de Covid19.

Previamente, José Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, señaló que por la falta de producción de vacunas contra estas enfermedades, apenas se reiniciaron las campañas de vacunación en 2023, pero fue en 2024 que ya hubo un abasto significativo.

Asimismo, José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, mencionó que Baja California se encuentra en la media nacional, ya que el 75 por ciento de la población cuenta con sus vacunas correspondientes.

Sin embargo, la campaña que se va a extender este mes, será de lunes a viernes en la Jurisdicción Sanitaria 2, y en los centros de salud, mientras que los fines de semana habrá módulos en Macroplaza y parque Morelos.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas