15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

“Canelo” y Munguía, listos para la batalla 

Ambos pugilistas disputarán los cuatro campeonatos del mundo de peso Supermediano que ostenta el tapatío. Para el tijuanense, es la gran oportunidad de mostrar su gran calidad en el cuadrilátero

Después de varios años de rumores y de no concretarse, por fin se disputará la tan esperada batalla entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, quienes chocarán mañana sábado 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.


Publicidad


El combate se da en medio de las conmemoraciones del 5 de Mayo y tendrá en juego los cuatro campeonatos del mundo de peso Supermediano que ostenta Álvarez: los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial (CMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Álvarez, de 33 años, tiene marca de 60-2-2 con 39 nocauts, mientras que el tijuanense de 27 años cuenta con récord invicto de 43-0 con 34 nocauts. 

Desde su inesperada derrota por decisión unánime frente a Dmitry Bivol, el 7 de mayo de 2022, el tapatío ha ganado sus últimas tres peleas de manera consecutiva ante Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo. Mientras que Munguía viene de una contundente victoria sobre John Ryder, a quien noqueó tras derribarlo en múltiples ocasiones y haber tambaleado en sus anteriores peleas.


Publicidad

 


“Estamos más que listos, contentos y motivados para el 4 de mayo. Vamos a enfrentar al mejor peleador de México y a la cara del Boxeo. Estoy agradecido por la oportunidad, vamos a dejar todo arriba del ring, a hacer la mejor pelea y a llegar mejor que nunca”, afirmó el bajacaliforniano. 

“La gente siempre me preguntaba para cuándo la pelea, ahora ya es un hecho. Por eso voy a dar lo mejor de mí, a buscar la victoria y salir con el brazo en alto; sé que es una pelea fuerte, dura, pero en las 168 libras me siento muy bien, así que, como he dicho, este es mi año”, reconoció. 

Desde la pelea ante Julio César Chávez junior, Saúl no ha enfrentado a ningún mexicano, por lo que será la primera pelea entre púgiles aztecas.

“He visto las peleas de mexicanos, han sido grandes guerras y quedado en la historia. De mi parte será una gran pelea, quiero dejar todo arriba del ring y que esto quede para el Boxeo en México”, expresó Munguía. 

Por su parte, Álvarez se dijo orgulloso de enfrentar a otro mexicano, un digno rival: 

“Esta pelea es gran fuente de orgullo para mí, ya que se trata totalmente sobre México. Estoy orgulloso de destacar a mi país de esta manera frente al mundo entero, la gente será la gran ganadora, todos están invitados a lo que será la gran fiesta mexicana”.

Del tijuanense expresó: “Munguía es muy respetuoso y un gran boxeador, hambriento de gloria, que se ha ganado el derecho de contar con esta oportunidad una y otra vez dentro del ring. Todos se darán cuenta de lo grande que esta pelea será para todo México; es un boxeador disciplinado que también golpea duro, un golpeador potente, y a mí me gusta afrontar desafíos así. Quiero enfrentarme a oponentes tan hambrientos como yo, y él es el tipo de peleador capaz de dar espectáculo para la gente”. 

Por último, “Canelo” advirtió que irá con todo a defender sus títulos, “es algo muy importante para mí, se trata de hacer historia grande, quiero que mi legado sea que yo haya hecho historia una y otra vez, es lo que me motiva a seguir defendiendo mis cinturones y otorgándole grandes peleas a la gente”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas