20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Constantes agresiones

CDMX y Tijuana con el mismo dolor.  Allá en la capital mexicana, los “maestros” de la CNTE; aquí en la llamada “ciudad más visitada del mundo”, los del Ejido Maclovio Rojas han decidido “bloquear” las actividades de las poblaciones para hacerse oír por las autoridades estatales.

En el primer caso, se convocó al Zócalo por dos motivos: la defensa de la democracia y el apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. Y es que la CNTE durante mucho tiempo había estado recibiendo todo el apoyo presidencial. No había razón para protestar.


Publicidad


Acá en Tijuana, los del ejido insisten que les regularicen 400 títulos de propiedad, que aseguran han pagado hasta dos veces. A los tijuanenses nos resultó novedad, pues desde hace mucho los considerábamos invasores, paracaidistas. Son años de estar soportando sus protestas y los perjuicios que ocasionan a la ciudadanía que nada tiene que ver con su problema.

En el caso de CDMX (Ciudad de México) la decisión ciudadana ignoró a los maestros y el evento fue un enorme éxito.  Aquí, una vez más los del Maclovio perjudican a cientos de ciudadanos que cumplimos con nuestras obligaciones y exigimos de las autoridades municipales que pongan orden a estas constantes agresiones. Pues ya advierten los protestadores que bloquearán el puerto de Ensenada, la Garita de Otay y carretera Tijuana-Tecate.

Por lo pronto, el bloqueo iniciado el domingo 19 a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex ya propició el desabasto de la gasolina. Y como el gobierno estatal es pachorrudo e ignorante, no hará nada para reunirse y trabajar seriamente en la solución de ese problema que le plantean. ¿Qué, seguirán causando daños a la población? No les importa, cobrarán sus impuestos a pesar de las pérdidas que ocasiona la falta de liderazgo.


Publicidad

 


Los del Maclovio, al dañar a la ciudadanía que nada tiene que ver con sus problemas, despiertan el disgusto y el deseo de que se les castigue por ese atropello de impedir el libre paso de las pipas de gasolina. ¿Por qué no se van a protestar a Mexicali, donde están las oficinas estatales? O mejor aún, ¿por qué no exigen a los diputados locales que intervengan para que se solucione el problema? Protesten con inteligencia, no con la fuerza bruta.

Nota 1. Aproveche, quedan tres días para que en el CECUT concluya la 39 Feria del Libro, un evento extraordinario con oferta para todo gusto y edades.

Nota 2. Fue un orgullo asistir al diálogo “Mujeres y literatura indígena”. Ellas llegaron desde lejos: inteligentes, preparadas y sensibles.

Nota 3. Es un deber con México salir a votar el 2 de junio. Jóvenes y mujeres, por favor, emitan el sufragio.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas