17.1 C
Tijuana
viernes, mayo 24, 2024
Publicidad

CENACE lanza alerta en sistema eléctrico nacional y reportan apagones en varios estados

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que de las 17:04 a las 17:52 del martes 7 de mayo de 2024, es decir durante 48 minutos, el Sistema Interconectado Nacional (SIN), se declaró en “Estado Operativo de Emergencia”.

A pesar de que se informó sobre un regreso a la normalidad en menos de una hora, la demanda máxima de energía se alcanzó a las 17:00 horas del mismo día, con 48 mil 472 megawatts, y una generación neta inferior, por 48 mil 403 megawatts.


Publicidad


La alerta se emitió en el marco de la segunda ola de calor. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó para el 7 de mayo de 2024, temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Tras la emisión de dicha alerta por parte de la CENACE, desde aproximadamente a las 20:00 horas del 7 de mayo de 2024, a través de las diversas redes sociales, los usuarios comenzaron a compartir fotografías y videos, reportando apagones en diversas alcaldías y municipios de varias entidades del país, entre ellas Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca y Querétaro.

Foto: Cuenta en X de Webcams de México


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas