21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Carlos Varela obtiene medalla de plata en Ajedrez

El bajacaliforniano Carlos Varela, tras acordar Tablas en la última partida de la modalidad Clásica 90 + 30 en la disciplina de Ajedrez de Nacionales CONADE 2024, se quedó con la medalla de plata categoría Sub 20 al terminar con 4.5 puntos de la justa que se lleva a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche.

“La estrategia era no perder y hasta el momento llevamos tres triunfos y tres empates para con eso tener oportunidad de entrar al podio” dijo Varela al concluir la primera de tres competencias de la justa y la primera medalla.


Publicidad


Varela no ha perdido al cabo de 6 partidas en los primeros tres días de competencia, rendimiento que lo motiva a buscar más medallas.

Destacó que haber empatado con Galavíz en su debut en la categoría, le dio motivación, pues este es atleta olímpico y reconoció que si bien el nivel sería más competitivo, porque subió de categoría, confesó que la confianza crece, pues está al nivel de un campeón nacional.

“Para estar aquí fui a la Ciudad de México a prepararme una semana, hay una extralimitación y ahora a pensar en ir por más medallas”, apuntó el atleta.


Publicidad

 


A la competencia nacional le resta por disputarse las modalidades Rápido 25 + 5 la cual concluirán el sábado con la modalidad Blitz 10 + 5 y Relámpago 3 + 2.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas