19.1 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Candidato Fidel Mogollón niega apostar por mano dura contra el turismo en BC

En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebrado en Ensenada, el candidato de Morena a diputado local por el Distrito 15, Fidel Mogollón Pérez, se pronunció por la creación de un “padrón de visitantes menores infractores” para la Zona Costa de Baja California.


Publicidad


Recalcó que se requiere un reglamento práctico en el ánimo de facilitar las labores de la Policía Turística en la ciudad portuaria, lo mismo que en Playas de Rosarito.

El ex aspirante a la alcaldía de Rosarito manifestó en entrevista con ZOOM POLÍTICO que su propuesta de empadronar turistas transgresores no tiene que ver con implementar una política autoritaria en un afán de procurar el orden público en el sector recreativo. En todo caso, la medida apuntaría a una adecuada aplicación de la normatividad.

“Si estamos construyendo una policía turística es para cuidarlos y no para correrlos. La mano dura ahuyenta el turismo”, estableció.


Publicidad

 


Según Mogollón, se debe contar con un parámetro para saber qué infracción corresponde ante la comisión de faltas a las que les deba dar seguimiento la Policía Turística.

“No hablo de personas non gratas, solamente que lo que se tiene que hacer es que el policía turístico puede hacer una bitácora de a quiénes ya amonestó, a quiénes ya apercibió”, mencionó.

“Si a ti te dan una llamada de atención un policía turístico y sigues siendo tú repetitivo en esa conducta, ya no vale que te vuelva a dar una advertencia o una amonestación. Ya entonces sí pueda seguir la siguiente sanción que te toca del reglamento, el reglamento tiene niveles de sanción”, agregó.

Sostuvo que con el padrón también se evitarían infracciones arbitrarias. “La mayoría de las quejas que tenemos al recorrer es que los detienen por cualquier cosa por mínimo que sea y no les aplican el reglamento de manera gradual, que primero una amonestación, una advertencia. No. Directo a que te quito el carro. Entonces, la población está cansada de eso”, ejemplificó.

En el ámbito de la contienda política, Mogollón disputa la diputación por el Distrito 15, con figuras de alguna u otra manera identificadas con la Cuarta Transformación, en razón de representar partidos que en otros distritos o a nivel federal van en alianza con Morena.

Ahí está el caso del ex priista Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, quien se conduce como abanderado del Partido Verde Ecologista de México.

El candidato de Morena remarcó que con todo y tratarse de contendientes afines a la 4T, a él lo distingue su trayectoria en el partido fundado por el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La coalición es una cuestión diferente al partido. El partido está mandando a un fundador del movimiento, que es tu servidor. Morena tiene una coalición con el Verde y con Fuerza por México. Nosotros respetamos a los otros partidos”, expresó.

También se refirió al desencuentro entre la alcaldesa con licencia de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, y la candidata de Morena a sucederla, Rocío Adame Muñoz, puesto en evidencia el 5 de abril, con la renuencia de la munícipe reelecta manifestarse en apoyo a la abanderada de su propio partido en conferencia de prensa celebrada en Tijuana.

El contendiente y consejero estatal partidista descartó que tal escenario pudiera ser desfavorable a su participación en la contienda. Aseguró que tampoco pondría en riesgo el desempeño de Adame como candidata.

“No tenemos una cuestión que pueda tener una consecuencia, porque si la mayoría, casi la totalidad (de militantes de Morena) se ha mantenido firme con Fidel Mogollón, apoyándolo y respaldando a Rocío Adame, no creo que haya una situación en el tema de Morena”, remató el entrevistado.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas