20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Aún con modificaciones a glorieta, el tráfico no disminuye: habitantes de Santa Fe

A pesar de que el 17 de mayo se terminaron de instalar los semáforos en el área de la glorieta de Santa Fe, por parte de la Dirección de Servicios Públicos (DSPM) en conjunto con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (DOIUM) del Ayuntamiento de Tijuana, habitantes de la zona negaron que el tráfico haya disminuido.

“Sí pusieron semáforos, pero no están conectados, y por lo tanto tampoco están sincronizados como se había prometido. Del viernes a hoy -miércoles- no se ha notado diferencia en el tráfico, no disminuye, las horas pico siguen siendo de congestionamiento; puedes llegar a hacer hasta 40 minutos, y sigues haciendo casi una hora si vienes de más adentro”, comentó una habitante de Santa Fe.


Publicidad


Para otros, las modificaciones a la glorieta fueron “dinero tirado a la basura”, ya que en ellas se gastaron 13 millones de pesos, 6.5 de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y otros 6.5 del Ayuntamiento, para abrir dos carriles de circulación directa y otros dos del lado derecho para vueltas continuas, lo que no ha supuesto una diferencia positiva para los 124 mil tijuanenses que radican en Santa Fe, de los que el 60 por ciento utiliza ese acceso; es decir que más de 48 mil vehículos diarios transitan por ahí.

A lo anterior se suma que el Ayuntamiento, lejos de controlar el desarrollo mobiliario de Santa Fe, al menos hasta que se cuente con la infraestructura adecuada, ha autorizado o está por autorizar 16 fraccionamientos entre los límites de San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana, mientras que en 2023 y principios de 2024 aprobó la construcción de dos naves industriales a Proyectos y Construcciones Musa S.A. de C.V., que traerán más personas y vehículos al área, dificultando aún más la movilidad.

Al 90 por ciento


Publicidad

 


El pasado 14 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) del Ayuntamiento informó que sería la tercera semana de mayo cuando los trabajos en la glorieta de Santa Fe quedarían terminados. Sin embargo, hasta el miércoles 22 aún no finalizaban por completo, pues se tenía un 90 por ciento de avance y se estaban haciendo los últimos ajustes.

Consultados sobre el circuito semafórico, la SDTUA indicó que se concluyó su instalación desde el 17 de mayo, misma fecha desde la que se trabajaba en su sincronización.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas