La delegación de Tiro con Arco que participa en los Nacionales Conade 2024, desarrollados en Guadalajara, Jalisco, tuvo un accidente en su llegada al hotel de concentración al quedar atrapados en el elevador.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 26 de mayo, cuando se disponían a utilizar el elevador del hotel Aranzazu, ubicado en el centro de la ciudad tapatía.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, dirigido por Laura Marmolejo, informó que algunos de los integrantes de la delegación de la disciplina de Tiro con Arco estuvieron atrapados alrededor de una hora.
Los elementos de protección civil y bomberos del Estado y de la ciudad llevaron a cabo el rescate de los afectados, quienes fueron atendidos sin reportar algún daño físico o lesiones de gravedad.
“El director de Desarrollo del Deporte, David Lugo Castro, así como el personal médico de la institución, estuvieron al pendiente en todo momento del bienestar de nuestros atletas y entrenadores, quienes fueron atendidos y valorados en el hospital México Americano de Guadalajara. El doctor Carlos Jiménez Amaro, médico de la delegación, dio fe de que no hubo lesiones de gravedad, por lo que fueron dados de alta y se encuentran descansando”, indicó Marmolejo.
Asimismo, la titular de INDE solicitó al comité organizador de la sede que las medidas de seguridad durante el evento sean óptimas en beneficio de los deportistas.