16.6 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

La noche del 2 de junio dará resultados de elección, asegura Taddei; prevé 70% de participación

Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó que la noche del domingo 2 de junio de 2024 se darían a conocer los resultados de las elecciones a la Presidencia de la República.

“Yo creo que vamos a tener un escenario en donde sí podamos salir a dar a conocer esa misma noche los resultados, sean los que fueren”, aseguró Taddei Zavala, en una entrevista con el diario El Sol de México, publicada el 27 de mayo de 2024.


Publicidad


La consejera presidenta del INE también destacó tres etapas que se llevarían a cabo el día de la elección, entre ellas, la instalación matutina del Consejo General del órgano constitucional autónomo, el cual tendría un receso, aproximadamente, a las 11:00 horas del 2 de junio de 2024.

Asimismo, Taddei Zavala indicó que las casillas estarían abiertas hasta las 18:00 horas de ese mismo día -según el huso horario correspondiente-, o mientras hubieran personas formadas en la fila.

Por último, la consejera presidenta del INE aseguró que ella saldría en cadena nacional a anunciar la tendencia sobre el ganador del conteo rápido presidencial, tomando una muestra representativa de las casillas.


Publicidad

 


Además, en la citada entrevista, Taddei Zavala enfatizó que “el INE está listo y todo fluirá en paz”, por lo que, según ella, se tendrá un escenario óptimo en donde se pudiera dar a conocer los resultados esa misma noche.

La consejera presidenta del INE insistió en que el órgano constitucional autónomo había trabajado conjuntamente con civiles y militares, así como los tres poderes, para garantizar la seguridad a los ciudadanos que decidieran salir a votar el 2 de junio de 2024.

Taddei Zavala añadió que habría un despliegue de 260 mil elementos de las Fuerzas Armadas, entre ellas de la Guardia Nacional, así como de las secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA).

Aunado a lo anterior, la consejera presidenta del órgano constitucional autónomo reconoció que el INE tenía la meta de que se pudiera alcanzar un índice de participación ciudadana del 70 por ciento en las próximas elecciones:

“Nos hemos puesto como meta que haya un 70 por ciento de participación, de un padrón total de 99.5 millones de mexicanos”, expresó Taddei Zavala, al explicar que durante las últimas elecciones el promedio de participación había sido de entre 60 y 65 por ciento.

Foto: Cuenta en X de la Presidencia del INE

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas