17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Asesinan a candidato a alcalde del PAN-PRI-PRD, en Coyuca, Guerrero, durante cierre de campaña

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Coyuca”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado, el 29 de mayo de 2024, durante un evento de cierre de campaña.

Tal como se puede observar en un video que comenzó a circular a través de las diversas redes sociales, poco antes de subir al templete instalado en una cancha de usos múltiples, ubicada en la colonia Las Lomas, del municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero -a 36 kilómetros de Acapulco de Juárez-, Cabrera Barrientos fue asesinado de varios disparos en la nuca.


Publicidad


Pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), la grabación muestra el momento en el que un sujeto, escondido entre la multitud que rodeaba al candidato, estiró el brazo y le disparó en la cabeza en dos ocasiones.

Posteriormente, aunque ya no se puede observar nada en el video, se escuchó cuando el hombre disparó tres veces más. “Acaba de ocurrir una balacera, aquí en Coyuca”, dijo un reportero que transmitía en vivo el evento. La cadena Fuerza Informativa Azteca reportó que uno de los presuntos agresores del candidato habría sido asesinado en el sitio por elementos de la GN.

Según el medio digital Latinus, el candidato solicitó medidas cautelares, luego de que el candidato a regidor de su planilla, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa Rubí Bravo Solís, fueron asesinados y sus cuerpos hallados desmembrados, en Acapulco de Juárez, el 16 de mayo de 2024.


Publicidad

 


“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos”, escribió Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, en su cuenta de la red social X.

“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito. A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias”, agregó la mandataria estatal.

“Con mucha tristeza y coraje, condenamos el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero. Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y den con los responsables. Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta”, indicó, por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, también en X.

“Nuestra más enérgica condena por el asesinato de José Alfredo Cabrera, nuestro candidato a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, en Guerrero, durante su cierre de campaña. La violencia no para en todo el país, la inseguridad sigue empañando el proceso electoral y vulnerando la democracia. Exigimos a las autoridades investigar los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, dijo, por su parte, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI.

Fotos: Capturas de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas