17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Araceli desconoce razones de desencuentro con Adame; “Sí hubo comunicación”, asegura

La alcaldesa con licencia de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, reconoce que entre la contendiente oficialista Rocío Adame Muñoz y ella hay diferencias de fondo. Asegura desconocer la razón del desencuentro con quien aspira a sucederla.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO, la munícipe separada del cargo afirmó que “desde hace muchos años”, la candidata a la presidencia municipal de Rosarito “ha tomado sus propias decisiones”, sin acceder a tomar acuerdos con ella.


Publicidad


Tal como publicara ZETA el 17 de mayo, Adame Muñoz mencionó que  Brown “nunca se prestó para tener una buena comunicación” con ella, y que con todo y que ambas pertenecen a Morena, en ningún momento hubo coordinación mutua durante el actual período de mandato, en el que la abanderada del oficialismo se desempeñó como diputada local por el Distrito 15.

Brown Figueredo aseveró que en 2021 la diputada con licencia le pidió dialogar en un afán de recibir apoyo político de su parte, pues previo a la diputación local, Rocío Adame aspiró a una curul en el Congreso de la Unión.

“Le dije que tenía algunos contactos y que le podía ayudar, le pregunté: ¿Estás segura que no quieres ser candidata a la presidencia municipal?, porque ahí vamos a chocar. Me dijo: ‘No, yo quiero la candidatura a la diputación federal”, relató Brown Figueredo.


Publicidad

 


Agregó que en el mismo encuentro Adame propuso que se tomaran una fotografía juntas y que Brown la publicarla en su cuenta de Facebook.

“La subí, y, cuando llegué a la oficina a Presidencia, en la portada (de un diario local), una entrevista de ella diciendo que quería ser candidata a la presidencia municipal”, refirió Araceli Brown, quien habiendo asumido la alcaldía en 2019, en 2021 contendió por la reelección.

“Le hablé por teléfono. Le mandé una fotografía del periódico. Le dije: oye, acabamos de acordar, ¿no?, porque no me dijiste que ayer habías dado una entrevista y que querías la presidencia municipal. Ya no me volvió a contestar”, estableció la entrevistada, quien actualmente contiende por el Distrito 9 federal.

“De todas maneras insistí, porque la política es diálogo”, manifestó.

Rocío Adame también expuso que “es un secreto a voces que (Brown Figueredo) ha decidido apoyar a otros candidatos”.

La alcaldesa propietaria explicó que en razón de que su distrito, además de Rosarito abarca Tecate y Tijuana, se ha manifestado en apoyo a los candidatos a la alcaldía por Morena-PVEM-Fuerza por México en esos municipios, Román Cota e Ismael Burgueño.

Reconoció que funcionarios del IX Ayuntamiento de Rosarito se han pronunciado a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía, Fernando Serrano García, y que previo a la campaña en curso, volvió a haber diálogo entre Adame y ella. Supuestamente, Brown se dispuso a brindarle respaldo con motivo de su candidatura.

“Fue tajante y contundente: nada con tu equipo”, señaló la candidata a diputada federal.

De ahí que colaboradores suyos hayan optado por favorecer a Serrano. “Cómo te sumas cuando alguien no quiere que lo apoyes”, cuestionó.

De la corrupción que Adame ha atribuido a la Policía Municipal de Rosarito antepuso: “Rosarito es el municipio más seguro de Baja California, y desde que (la candidata a munícipe) inició su campaña no se ha dedicado a otra cosa más que estar golpeando al gobierno que encabecé”.

Admitió que en el quinto municipio de BC “hace falta mucho por hacer”, y puso de manifiesto, ella no tiene contubernio con la Policía.

“Rocío Adame desconoce lo que hemos hecho en Rosarito”,  dijo, para después recalcar que actualmente los policías cuentan con seguridad social y se someten a Exámenes de Control y Confianza, aunado a que “la Policía es de proximidad, quitamos la táctica”, observó.

De su relación con otros integrantes de Morena, Araceli Brown concluyó; “Tenemos muchas coincidencias y llevamos una relación política amistosa, más allá de solamente trabajar en el tema político”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas