20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Amaga gobernador de BCS con descuentos a maestros en Loreto

Este miércoles 22 de mayo, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, protagonizado un enfrentamiento con docentes en la ciudad de Loreto.

En este altercado, donde profesores reclamaron la falta de apoyo ante la lucha magisterial, el mandatario advirtió que habrá descuentos salariales para quienes continúen en paro.


Publicidad


El grupo de docentes advirtió al gobernador que no confía en el mandatario ni en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a lo que Castro Cosío respondió que padres y madres de familia esperan el regreso a clases.

No obstante, profesores anticiparon al mandatario que cuentan con el apoyo de sus comunidades escolares para seguir en la lucha.

“A ver, que los apoyen cuando les llegue el descuento”, sentenció el gobernador.


Publicidad

 


La breve discusión prosiguió y los docentes enfatizaron que Víctor Castro, a pesar de venir de la lucha magisterial, es el primer gobernador de la historia de Baja California Sur que descuenta salarios a la base trabajadora por manifestarse.

-“Va a ser el primer sector que no entiende la propuesta del gobierno”, contestó Castro Cosío.

-“Sí la entendemos, pero no la aceptamos”, dijeron los docentes.

-“¿Qué hacemos? Valórenlo ustedes, yo les digo, no se molesten ni empiecen a decir que soy represor. Yo lo digo públicamente, yo voy a aplicar la ley”, advirtió el gobernador.

Cabe recordar que este enfrentamiento se da en medio del rechazo a la última propuesta del gobernador para pagar quinquenios, que consiste en un pago del 65% para el 15 de junio y el resto para el 31 de enero de 2025.

Desde abril de este año el magisterio sudcaliforniano se mantiene en paro, debido a que por año y medio las y los maestros esperaron avances en las principales demandas, como las más de 3 mil plazas que faltan para docentes y administrativos, pago de quinquenios y reconocimiento de la antigüedad. Los más afectados de este conflicto son los miles de estudiantes.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas