Con una sólida y destacada actuación, la gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno suma una medalla más a su ya extenso recorrido internacional, después de subir al último escalón del podio en la World Challenge Cup que se lleva a cabo con sede en Varna, Bulgaria, una parada de suma importancia para la atleta nacional de cara a los Juegos Olímpicos.
Alexa volvió a triunfar en el escenario internacional al colgarse la medalla de bronce en la prueba de salto, esto después de registrar una puntuación de 13.749 que le valió ganarse la presea y subir al podio de triunfadoras en el viejo continente, demostrando que su ya característico buen nivel en dicha prueba sigue vigente de cara a París 2024.
Además de la cachanilla, en el podio estuvo la medallista de plata Karina Schoenmaier (Alemania) con puntuación de 13.783 y en el puesto de honor con el metal dorado se único la gimnasta local (Bulgaria) Valentina Georgieva gracias a su puntuación de 14.083.
Su siguiente participación será en la Copa del Mundo en Koper, Eslovenia, del 30 de mayo al 2 de junio, en la Arena Bonifika, antes de regresar a Mexicali, a continuar con la preparación en la Sala de Gimnasia de la UABC.
La mexicalense de 29 años se ha posicionado como un estandarte del deporte mexicano, destacando alrededor de todo el planeta como una de las mejores del mundo y brindando valiosas medallas para la delegación mexicana a lo largo de su fructífera carrera.