20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Abre sus puertas Arena Valle de Guadalupe

Constituido para ser sede de espectáculos públicos con capacidad para 10 mil personas, la Arena Valle de Guadalupe ofreció un primer recorrido por sus instalaciones durante la tarde de ayer 16 de mayo con el propósito de destacarse como nuevo espacio de entretenimiento de talla internacional en Baja California.

El gran domo blanco que dirige al Puerto, al Ejido La Misión y que posa su vista hacia la Ruta del Vino desde sus entrañas otorgó vista a su arquitectura y diseño en preparación para recibir a artistas internacionales como Ricky Martin (21 de junio), Carín León (8 de junio), Banda MS (22 de junio) y Los Aguilar (27 de julio). Mientras que Christian Nodal será el exponente que dé corte de listón a la Arena con su presentación el 26 de mayo.


Publicidad


“Es el primer venue de este tipo en nuestro estado capacitado para desarrollar todo tipo de eventos. En Baja California estamos listos para recibir a artistas de gran altura, eventos masivos que tengan un lugar digno donde podamos sentarnos, disfrutar de las instalaciones y sobre todo pasarla muy bien. Eso es Arena Valle de Guadalupe, una apuesta que genera empleos en la región y que indirectamente apoya al comercio local, porque en cada evento, sin duda, la influencia de restaurantes, negocios, hoteles y viñedos tendrá un incremento significativo”, destacaron en conferencia Christian Orozco y Nelly Sanoja, representante de Arena Valle de Guadalupe.

Pese a que en su obra aún se puede observar espacios en proceso de construcción, delimitación de suelo para su estacionamiento (el cual está preparado para 3 mil cajones), y camino hacia su entrada, empresarios señalaron que el proyecto se encuentra a un 90 por ciento de su conclusión. Mientras que al interior del encarpado blanco se pudo visualizar la distribución de butacas, zonas, rutas de acceso y escenario, mismo que por el momento se encuentra ajustando sus últimos detalles.

Por su parte, Carlos Ibarra, presidente municipal de Ensenada reiteró que el proyecto se concentra fuera de la zona del Valle de Guadalupe en los límites de El Sauzal, por lo que el uso de suelo es compatible con la inversión del recinto, el cual destacó como sustentable.


Publicidad

 


“Aquí la gran ventaja es esa, sobre todo, que tenemos una carretera que viene del norte y del sur. Es una arena compatible con el medio ambiente, con una lona que recolecta agua para reutilizarla, eso ayuda que el consumo sea parte de dicha recolección. Estamos hablando de una gran inversión y uno de los foros más grandes en Latinoamérica”, apuntó.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas