Este martes 7 de mayo se cumplió un año sin saber del paradero de Martha Molina Corral, por lo que su hijo, Rafael Rivera Molina continúa exigiendo a las autoridades, sobre todo a la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, para que se le dé la atención debida a su caso y por fin tener resultados.
“Seguimos esperando que nos den respuesta porque ellos tienen los medios. Necesitamos el apoyo de la gobernadora para que volteen a vernos a las personas de aquí que están desapareciendo, de aquí que es su estado. A mí no me han dado la cara, he tratado de comunicarme con Marina del Pilar y hasta la fecha no me ha dado la cara; con la nueva Fiscal que pusieron después de Carpio y no me ha dado la cara, he ido a pedir cita y solo me dicen que está en Mexicali y que no va a regresar, he ido a Mexicali y no han podido contactarla”, reclamó el hijo de Martha Molina.
Manifestó que con la reciente búsqueda y localización de los hermanos australianos Callum, de 33 años, y Jake Robinson, de 30, así como del ciudadano estadounidense Carter Rhoad, también de 30 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) demostró que tiene los medios y el personal para realizar búsquedas inmediatas y dar con el paradero de desaparecidos en menos de una semana. Sin embargo, lamentó que dicha voluntad sólo esté dirigida a personas extranjeras.
“Se cumple un año, le pedimos a los gobiernos que no importa que no seamos australianos, pero que le echen ganas. Tenemos que pasar por esto para darnos cuenta que nuestro gobierno tiene la capacidad para encontrar a la gente, tienen a los agentes, pero no los usan, no hacen su trabajo y desgraciadamente seguimos en las mismas como más de 17 mil familias que están en busca de su ser querido”, expresó Rafael Rivera.
Reiteró su sospecha de que fueron los responsables del retiro Nuevo Amanecer en Ti, sobre todo Angélica Teresa Sánchez Ugalde, quienes desaparecieron a su madre, pues desde que no se sabe de su ubicación estos no han dado la cara; y según señaló, el que aún no sean detenidos a pesar de su presunta participación, se debe a que tienen influencias.
“Creo que tiene influencias, creo que su familia perteneció a alguna corporación, el papá es abogado, el esposo es abogado, tienen vínculos con políticos, por eso es que no le dan el auge que debe tener la investigación y que hasta la fecha no me ha dado ningún resultado, nada”, acusó.
Tanta ha sido la impunidad, que informó que todavía se hacen dichos retiros, pero ahora rumbo a Tecate, pues el mismo dueño del rancho donde desapareció su madre les negó el acceso de vuelta después de que estos lo dejaron solo sin dar la cara por el caso de la desaparición de Martha.
“No sé qué necesito hacer para que nos escuchen o para que les pongan más énfasis para que ya tengan aprendan a las personas del retiro, tienen una responsabilidad porque mi mamá estuvo bajo su cargo y no han dado la cara”, mencionó desesperado.
Y es que a un año de la desaparición de la señora Martha Molina la FGE no ha dado ni siquiera una línea certera de investigación de que le pudo pasar o en donde podría estar.
“Es un año en que la familia la ha estado buscando, no se ha visto ningún avance en la investigación; hacemos un llamado a la Fiscalía de Rosarito para que se pongan las pilas, al Fiscal, a los Ministerios Públicos y también a la Fiscal General”, comentó Don Eddy, presidente del colectivo Todos Somos Erick Carrillo que apoya a la familia de Martha en su búsqueda.
Martha Molina Corral fue vista por última vez el pasado 7 de mayo de 2023 en el Rancho Don Luis en la colonia Primo Tapia de Rosarito donde acudió al retiro Nuevo Amanecer en Ti.
Hasta ahora, entre las líneas de investigación se sigue considerando, a un año, que la mujer de 63 años pudo irse por su cuenta, porque de los 32 asistentes al retiro, ninguno advirtió algún tipo de maltrato o situación de alarma con Martha, además, afirman que se llevó otra mochila que no era la suya, lo cual es negado por su hijo, pues el terreno es agreste y muy complicado para que una persona de su edad lo camine por su cuenta.