14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

‘Ya se la saben, celulares y carteras’, candidata a diputada federal por Morena bromea con asalto

Nayeli Salvatori Bojalil, candidata de la coalición integrada por Morena, así como por los partidos Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y del Trabajo (PT), a una diputación local por el Distrito 18 de Puebla, se burló de los asaltos que ocurren en las unidades del transporte público.

En un video que se viralizó, el 11 de abril de 2024, en las diversas redes sociales, se observa que la mujer está a bordo de una camioneta de transporte, junto con otros candidatos de Morena, quienes portan camisas blancas con la leyenda de Morena y sus partidos aliados.


Publicidad


De pronto la ex diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES) se levanta y dice la frase: “¡Cámara ya se la saben, celulares y carteras!, ándenles”, mientras sonríe y causa las carcajadas entre sus acompañantes, quienes celebran la supuesta broma.

“Que triste que se burlen así del sufrimiento del pueblo, yo creo que tanto descaro e insensibilidad ya es de más”, escribió el magnate Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

¿QUIÉN ES NAY SALVATORI BOJALIL?


Publicidad

 


Nayeli Salvatori Bojalil, de 38 años de edad, nació el 26 de agosto de 1985, en el municipio de Puebla de Zaragoza. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Madero. Fue locutora radiofónica en Grupo Acir y conductora en las estaciones de televisión locales de TV Azteca, Televisa y Exa TV. Además, se desempeñó como columnista de opinión en el periódico El Popular.

Como militante del Partido Encuentro Social (PES), fue su representante ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, fungió como diputada federal por el Distrito 10 de Puebla, en la LXIV Legislatura, del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021. En San Lázaro fungió como secretaria de la Comisión de Radio y Televisión.

El 3 de noviembre de 2018, ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que declaraba inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana, publicó en su cuenta de la red social Twitter, una invitación a fumar dicha droga.

En julio de 2020 la entonces diputada federal publicó en su cuenta de TikTok, un video grabado en el Salón de Plenos de San Lázaro, en el que bailó reggaetón y además simuló que disparaba un arma de fuego.

“Que triste que se burlen así del sufrimiento del pueblo, yo creo que tanto descaro e insensibilidad ya es de más”, escribió el magnate Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas