17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Oficiales de la FGE clausuran parque infantil en la colonia Moderna de Ensenada

Ensenada.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo una clausura en el parque infantil de la colonia Ampliación Moderna, sobre la calle Londres, donde la inmobiliaria El Vigía, S.A. DE C.V. pretende construir más casas.

A las 14:00 horas de este jueves 11 de abril, se dieron cita los agentes para desalojar con el argumento de que tienen activa una investigación 00400-2023 la cual indica que es una orden de restricción provisional del inmueble denominado parque infantil de la Ampliación Moderna.


Publicidad


Los elementos llegaron acompañados de los abogados de los empresarios desarrolladores para colocar las cintas amarillas en una zona donde se han colocado juegos infantiles, un área de esparcimientos para niños y personas mayores y un sendero interpretativo.

Dina Montoya, representante de los vecinos, afirmó que la comunidad no tenía conocimiento de que la corporación llevaría a cabo este cierre a unos días de que se lleve a cabo el evento por el Día del Niño.

Al momento de la intervención había dos niños intentando ingresar a la zona de juegos, pero fueron advertidos de que todo aquel que estuviera dentro iba a ser llevado detenido.


Publicidad

 


Recordaron que hace unos meses el alcalde con licencia, Armando Ayala Robles, aseguró que el tema de la propiedad de la zona, que ha figurado como un área infantil por más de 40 años, había sido solucionada.

Los colonos hacen un llamado a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmedo, para que atienda este problema que ha llevado a toda una comunidad a enfrentarse con las autoridades para rescatar áreas que mejoren la calidad de vida de los jóvenes y las familias que no tienen otra área verde en muchos kilómetros a la redonda.

Cabe mencionar que en este proceso legal hay servidores públicos del Gobierno del Estado que intervienen en el hecho, pero que no han sido investigados, ya que en los documentos de origen, como son escrituras, esos predios están destinados a equipamiento.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas