17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Triple homicidio en ataques simultáneos en Tecate

Dos personas fueron asesinadas a plena luz del día y a la vista de los presentes en uno de los parques más concurridos del municipio de Tecate: Los Encinos. Sicarios ingresaron libremente a las instalaciones y luego de acribillar a los dos masculinos durante el convivio familiar que celebraban en una de las jardineras, se retiraron del lugar sin que autoridad alguna los detuviera.


Las víctimas fueron identificadas como Diego Romero de 43 años y su yerno, ambos ejecutados con armas 9mm a las 16:02 horas de este domingo 14 de abril 2024 ante la presencia de más de 100 personas entre menores y adultos que conviven en el parque y celebraban partidos de futbol soccer.


Publicidad


De manera simultánea en la colonia Emiliano Zapata, mejor conocida como “Coyotera”, se registraba un ataque armado al interior de una vivienda ubicada en la calle Ricardo Flores Magón, en donde sicarios abatieron a un hombre con armas largas y cortas, dejando gravemente herida a una fémina identificada como su esposa, quien fue trasladado por paramédicos a un hospital.

La pareja, fue identificada como Consuelo y Javier N, padres del “Panchito” uno de los jovenes presuntamente involucrados en el asesinato y privación de lal ibertad de las menores Taliz y Luna, localizadas sin vida el pasado mes de noviembre al interior de una panel. Ambos habían sido amenazados anteriormente por integrantes del crimen organizado, señalaron familiares, quienes confirmaron el ataque como represalia a los actos realizados por el joven Francisco.

Agentes de la policía municipal, ejército y Fiscalía General del estado resguardaron los cadáveres del parque los Encinos hasta la llegada del grupo de homicidios quienes atendían la escena de la Coyotera. Mientras agentes de la Guardia Nacional compraban pizza.


Publicidad

 



Los hechos se registran a menos de 24 horas del arranque de campaña del hasta ahora presidente municipal del llamado pueblo mágico, Edgar Darío Benítez, quien registra durante su gobierno, una de las cifras más elevadas en la historia de ese municipio en homicidios dolosos, y quien busca gobernar por un periodo consecutivo de tres años más.

Tecate contabilizan 28 asesinatos en lo que va del 2024, siete en los primeros 14 días del mes de abril

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas