14.8 C
Tijuana
miércoles, mayo 29, 2024
Publicidad

Toros barre a Saraperos y siguen en el liderato

Cuadrangular con las bases llenas de Aderlín Rodríguez dio el triunfo a los Toros de Tijuana ante los Saraperos de Saltillo, ocho carreras por cuatro, en el tercer juego de la serie que se desarrolló en el estadio Chevron.


Publicidad


Matt Adams empató el juego con tablazo de tres carreras en la séptima entrada, y Rodríguez la botó en el décimo capítulo para completar la barrida.

El conjunto fronterizo tuvo que venir de atrás para elevar su récord a 11-4 en la primera posición de la Zona Norte, igualado con Sultanes de Monterrey. Casi 48 mil personas fueron testigos de la serie de tres juegos en la que la embestida mantuvo el invicto en casa (6-0) y llegó a cinco triunfos consecutivos.

La visita llegó con toda la intención de evitar la barrida y paso a pasito fue moviendo el pizarrón con carreras en el primer tercio del juego por la vía del “pisa y corre”. Missael Rivera empujó la primera rayita en el segundo episodio con globo al jardín central para que anotara Henry Urrutia y un capítulo después fue Fernando Villegas quien levantó la esférica a la pradera principal y con eso le alcanzó a Johneshwy Fargas para pisar el pentágono.


Publicidad

 


El déficit se hizo más grande para Toros de Tijuana al abrirse el cuarto tramo con sencillo productor de Logan Brown y enseguida anotó Yermin Mercedes con un toque de sacrificio de Johneshwy Fargas que terminó en bola ocupada para el 4-0 en el electrónico.

Fue en la séptima entrada cuando los dirigidos por Luis Carlos Rivera alcanzaron la paridad al atacar al relevo de Patrick Weigel con pasaporte a Bobby Bradley, sencillo de Jack Mayfield y cuadrangular de Matt Adams sobre la cerca del jardín central para emparejar los cartones a cuatro carreras por bando.

En el décimo capítulo se llenaron las bases con base por bolas a Jairus Richards, sencillo de Jack Mayfield y pasaporte a Breivic Valera que dejó la mesa servida para que apareciera Aderlín Rodríguez a despachar panorámico cuadrangular que mando a todos a casa y dejó la pizarra en 8-4.

Faustino Carrera regresó a Tijuana y se fue sin decisión tras cinco entradas de cuatro carreras limpias, cinco hits, una base y tres ponches. Fue relevado por Zac Rosscup con un capítulo en blanco, David Gutiérrez en orden la octava, al igual que Silvino Bracho en la novena. El duelo se extendió a entradas agregadas y en la lomita apareció el ganador Jared Wilson para la décima entrada en tres bateadores.

Por Saraperos de Saltillo, abrió Zach Mort y cumplió con una gran exhibición de seis sólidas entradas de una carrera, cinco imparables, un pasaporte y seis chocolates.

Este lunes 29 de abril, Toros de Tijuana se mantendrán sin descanso y saltarán al diamante mañana para recibir a Acereros del Norte en duelo pactado para las 19:35 horas en del estadio Chevron. Los encargados de trabajar el lunes desde la lomita serán Matt Dermody (1-1; 7.82) por la embestida y Wilmer Ríos (2-0; 0.00) por los coahuilenses..

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas