20.3 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

“Terrible” sólo está apoyando actividades de campaña en Tijuana: Ismael Burgueño

A diferencia de Julián Leyzaola Pérez, quien fue incorporado al equipo de Ismael Burgueño Ruiz en un afán de que encabece la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana siempre y cuando el candidato de Morena gane la alcaldía de Tijuana, Érik “Terrible” Morales sólo está apoyando las actividades de campaña, mencionó el ex dirigente del partido en el poder en Baja California.

“Está aquí presente porque está en sintonía con nosotros. Está apoyando este proyecto y esté o no esté, él siempre apoya”, refirió a ZETA Burgueño Ruiz a propósito de la participación del exaspirante a la presidencia municipal en un encuentro con deportistas encabezado por el contendiente del oficialismo en Zona Río.


Publicidad


“Él siempre ha dado ese acompañamiento. Es un gran deportista y ahora un actor político. Un gran referente en Tijuana, lo que él quiere es que tengamos el acompañamiento con los diferentes sectores y en el área del deporte es su especialidad”, afirmó Burgueño en alusión al exboxeador profesional, quien en su búsqueda de la candidatura de Morena a la presidencia municipal, se valió de la figura del teniente coronel Julián Leyazola Pérez en el ánimo del posicionarse entre el electorado e incluso se vio acompañado del militar en el retiro en distintos actos.

Durante la actual administración estatal y previo a volcarse a la contienda interna de Morena, Morales Elvira estuvo a cargo de la Instituto del Deporte y la Cultura Física y previamente se desempeñó como diputado federal de Morena.

Burgueño Ruiz tampoco descartó que el 7 veces campeón del mundo pudiera ser incluido en su equipo de colaboradores, de ganar la presidencia municipal.


Publicidad

 


“Érik ‘Terrible’ siempre ha aportado mucho para el deporte, esté o no esté de funcionario público, pero obviamente si fuera su interés participar yo con mucho gusto y contento que esté con nosotros”.

Sobre su participación en el evento encabezado por Burgueño, Érik Morales Elvira manifestó estarse desempeñando en los distritos 9 y 10, en apoyo al partido oficial.

“Estoy encargado del distrito 9 y 10. Estamos trabajando. Seguimos apoyando el proyecto de transformación de Baja California y muy en especial de Tijuana, el proyecto nacional, que lo encabeza nuestra candidata la doctora Claudia Sheinbaum y a nosotros nos toca trabajar aquí en el municipio”, indicó a pregunta expresa.

Recalcó que en esos distritos está apoyando las campañas del regidor con licencia Eligio Valencia López y la diputada local Julia Andrea González Quiroz.

“Estamos coordinado, trabajando, apoyándolos, impulsándolos”, aseveró.

Aclaró que no tiene contemplado desempeñarse junto a Burgueño Ruiz en caso de que resultara favorecido en las urnas el 2 de junio.

“No lo tengo previsto. Estamos trabajando y apoyando. Prácticamente lo que estamos haciendo es trabajar y ver que las cosas se den, que siga la transformación”.

De cualquier manera, mencionó que no está cerrado a reincorporarse a la función pública, en de la mano de Burgueño o de nueva cuenta a nivel estatal.

“Ya será que en el transcurso de que se logre el objetivo más adelante podamos platicar qué se puede hacer por Tijuana, en dónde puedo ser útil, tanto en el municipio como en el estado. Entonces ahí estamos, echándole muchas ganas. Vengo de la dirección de Deporte y Cultura Física de Baja California. Entonces yo no me pongo moños, le entro al trabajo, quiero a Tijuana legítimamente y no tengo pleitos ni recelos, trabajo con la gente de Morena”, remató. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas