16.7 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Sin rastro de Flor Aguilar, José Alonso y Rubén Ramírez

Aún no hay avances en la investigación sobre la desaparición de Flor Aguilar el 17 de febrero de 2024, cuando se dirigía a su trabajo en el fraccionamiento Viñas del Mar , ni de los ingenieros José Alonso Guerrero Chávez y Rubén Ramírez, ausentes desde el 27 de marzo, mientras realizaban trabajos de topografía en la colonia Xicoténcatl II, en Tijuana.

Las autoridades señalan que se han realizado cateos en las dos áreas sin resultados. Las familias de los desaparecidos continúan su búsqueda, con apoyo de familiares, ciudadanía y de colectivos; hasta ahora no han tenido suerte.


Publicidad


Liliana Aguilar, hermana de Flor, explicó que trabajaba para la constructora Hormiga como detallista de casas para la desarrolladora Ruba en el fraccionamiento Viñas del Mar; fue al mediodía cuando perdieron comunicación con ella, y hasta ahora no hay información de su paradero.

Compartió que ya le han permitido ingresar a la residencial, esto después de constantes manifestaciones afuera de recinto que iniciaron el 3 de marzo; sin embargo, aún no acceden al área donde solía trabajar: “Todas las avenidas principales me las taparon con un guardia en cada calle para que yo no pueda pasar con el carro a vocear si alguien sabe algo de mi hermana”.

En el caso del ingeniero José Alonso Guerrero Chávez, de acuerdo a su hermana Berenice, fue visto por última vez cuando salía de su casa rumbo a la colonia Xicoténcatl II por el área de Loma Bonita. La última comunicación fue después de mediodía, cuando se encontraba en la parte trasera del Swap Meet de Fundadores, realizando trabajos para el nuevo acceso a Santa Fe, obra coordinada por el Gobierno Municipal y la constructora Frisa.


Publicidad

 


“Su jefe habló ese día con él, que estaba en el punto del trabajo, y que había personas que no los dejaban estar en el lugar”, compartió Elsa Lara, esposa de Guerrero Chávez.

El ingeniero desapareció en compañía de su auxiliar, Rubén Ramírez Rojas; su esposa Zulema Cruz, explicó que tuvo contacto por última vez antes de salir a trabajar, su última conexión fue a las 12:43 p.m. y para las cinco de la tarde su celular ya mandaba a buzón.

Según la esposa de Rubén, ha recibido llamadas de extorsión en donde le solicitaban tres mil pesos, ante la solicitud de pruebas de su captura le enviaron una fotografía de quién supuestamente era su pareja, hincado y con un arma punzocortante en el cuello; sin embargo, no se ha corroborado de la veracidad de la información, pues no se volvieron a contactar.

Con el respaldo del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, familiares de Guerrero, realizaron una manifestación el pasado 5 de abril. En el ayuntamiento de Tijuana solicitando el apoyo para ingresar a un basurero privado en la colonia Loma Bonita; a la fecha no han tenido el permiso, sin embargo, por la zona fue localizado el vehículo del ingeniero.

La Fiscalía General del Estado tiene abiertas carpetas de investigación para ambos casos. De acuerdo a información extraoficial, se han realizado tres cateos en el predio que solicitan los familiares de los ingenieros el acceso sin resultados relevantes; también se han ejecutado cateos en la colonia Viñas del Mar, sin éxito.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas