17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Sin perfiles para nuevo titular de la COEPRIS en BC

Luego de que se diera a conocer que Erwin Areizaga Uribe, ex titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS), fue aprobado por el Congreso del Estado como el suplente de Eligio Valencia López, regidor en el Cabildo de Tijuana con licencia temporal, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas comentó que todavía no se tienen perfiles para ocupar su puesto en la comisión.

Foto: Cortesía/Erwin Areizaga Uribe

“No sé quién se va a quedar en Coepris”, mencionó el secretario, explicando que apenas se le avisó el lunes 15 de abril sobre el cambio, sin embargo, dada la importancia de tener a alguien al frente por el tipo de trámites que se hacen se nombró a un encargado de despacho, quedando, momentáneamente, el Doctor Rigoberto Izarraráz Hernández en dicho cargo, quien anteriormente se desempeñaba como el Director de Control Sanitario, el segundo al mando dentro de la comisión.


Publicidad


“Ese mismo día me habló el secretario general de gobierno para que nombrara a un encargado de despacho que es el Doctor Rigoberto Izarraráz; creo que va a hacer un buen enroque en cuanto a continuar con el gran trabajo que había hecho Erwin, con todo y que no estaba en el área médica, pero tomó medidas que ayudaron en mucho a hacer evidente que la intención de este gobierno era hacer una regulación sanitaria apegada a la norma”, refirió Medina Amarillas.

Fue el pasado domingo 14 de abril que en una sesión extraordinaria el Congreso de Baja California aprobó la propuesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para que Erwin Areizaga Uribe, ex titular de la COEPRIS ocupará el puesto de regidor suplente del ex edil Eligio Valencia, quien solicitó una licencia temporal al Cabildo de Tijuana para contender en las próximas elecciones por la diputación local del Distrito 09.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas