19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Sigue desaparecido candidato a regidor en Sinaloa

Luis Alonso García Corrales, candidato del Partido Sinaloense a regidor de Culiacán, fue reportado como desaparecido el día de ayer, sábado 13 de abril.

El fundador del Partido Sinaloense y candidato a diputado federal por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Héctor Melesio Cuen Ojeda, mencionó que desde las 8:00 am (tiempo local) no se conoce el paradero de García Corrales.


Publicidad


“Sus familiares han interpuesto la denuncia ante las autoridades. Les agradeceremos cualquier información que tengan de su paradero. Exigimos que lo regresen sano y salvo. Es una persona de bien, honesto y trabajador que no merece, como ningún sinaloense lo merece, ser privado de su libertad”, manifestó Cuen Ojeda vía red social.

Detalló que lo último que se supo del candidato a regidor fue que a él y otra persona los detuvo una patrulla de la policía estatal, “en bulevar las Torres, a dos cuadras de la avenida Álvaro Obregón”.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó ayer por la tarde que la persona de la que iba acompañado el candidato del Pas era Juan Francisco Cerón Beltrán.


Publicidad

 


Sostuvo que en razón de que no se había podido contactarlos como tampoco ubicarlos era temerse que habían sido “privados ilegalmente de su libertad”.

Frente a “este hecho, en mi carácter de gobernador del estado, solicito muy atentamente a la Fiscalía Sinaloa, a la FGR México, a la SEDENA y a la GN México, y le instruyo al secretario de Seguridad Pública del Estado implementen un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible”, indicó en su cuenta de X.

Expuso que estaría “atento de los resultados de este operativo”. Hasta la tarde de este domingo el gobernador no había dado mayores detalles por esa vía.

En conferencia de prensa celebrada el día de hoy, Héctor Melesio Cuen, definió los hechos como “un asunto meramente político”.

Detalló que “Luis se encargaba, se encarga de todo lo que es organización en el Partido Sinaloense”.

Expuso que “es un elemento” del que se sabe “que tiene muchísima información”, asentó.

“Aquí en Sinaloa lo que es el gobierno del estado y los diferentes órdenes de gobierno han estado actuando desde el punto de vista político, apoyando a tales y cuáles candidatos. Pero eso no nos importa a nosotros. No nos importa el borrón y cuenta nueva en este momento. Lo que queremos es que ellos aparezcan con vida”, estableció.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas