Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, llegó, el 7 de abril de 2024, a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, en la capital de la República, para participar en el primer debate presidencial, que se realizará, a las 20:00 horas del mismo día.
Acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba Unger, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México arribó minutos antes de las 18:00 horas del 7 de abril de 2024, a la llamada “explanada de la democracia”.
Ahí, Sheinbaum Pardo saludó a Carla Astrid Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión Temporal de Debates del órgano constitucional autónomo, y a los consejeros Dania Paola Ravel Cuevas, Beatriz Claudia Zavala Pérez, Uuc-kib Espadas Ancona, Jaime Rivera Velázquez y Jorge Montaño Ventura. Pero antes, la candidata presidencial gritó: “¡Ya ganamos!”.
“Vengo segura, tranquila y vamos a ganar el debate […] porque representamos el mejor proyecto para avanzar con la transformación y no regresar al pasado de corrupción. Vengo lista, contenta y vamos a dar un primer debate de propuestas. Les puedo adelantar que vamos a ganar, y estamos 3 a 1 [en las encuestas]. Vamos a dar un debate de propuestas”, insistió Sheinbaum Pardo.