16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Se baja Miguel Orea como candidato del PT, partido sustituye y completa candidaturas en BC

Sin la asistencia del comisionado político del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla Valdez, este domingo 7 de abril el PT solicitó registrar candidatos a seis alcaldías de Baja California ante el Instituto Estatal Electoral.

Una vez que el lunes 1 de abril el Partido del Trabajo solicitó registrar a Flor Gisel Gómez Sánchez como candidata a la alcaldía de San Quintín, donde se instaurará eI I Ayuntamiento, el día de hoy el PT terminó de tramitar sus solicitudes de registro de contendientes para las presidencias municipales de BC.


Publicidad


Además de los postulantes del PT, a la sede del IEE asistieron este domingo la secretaria técnica del comisionado político nacional de esa fuerza política, Rosa Elena Moreno, el ex secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz, en calidad de coordinador municipal partidista en Mexicali, así como el representante del instituto político ante el Consejo General del IEE, Julio Rodríguez Villarreal.

Como candidatos a las alcaldías de Tijuana y Mexicali, el partido propuso registrar al diputado local con licencia y a la ex alcaldesa suplente de Mexicali, Marco Antonio Blásquez Salinas y Guadalupe Mora Quiñones, en tanto que para las de Tecate, Rosarito y San Felipe, a Karla Karina Barajas Ramírez, Minerva Lucía Hernández García y Jesús López Franco.

En sustitución se Miguel Orea Santiago, de quien el PT había solicitado registro el lunes 1, el partido llevó a Guadalupe Hernández Valdez.


Publicidad

 


En el transcurso de la semana pasada el PT dio aviso de la exclusión como candidato del regidor independiente del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Miguel Orea Santiago.

Este domingo llevó la documentación correspondiente para solicitar inscribir a Guadalupe Hernández Valdez.

En calidad de suplente, Marco Antonio Blásquez lleva a quien se desempeñara como secretario particular de Jaime Bonilla Valdez, Ricardo Moreno García; y para la sindicatura procuradora a la propia Rosa Elena Moreno García.

Guadalupe Mora lleva a Cordelia Casas Gámez de suplente y a Marco Antonio Sánchez Ramírez para la sindicatura.

Guadalupe Hernández Valdez, a Narciso Alberto López Acosta y a Darynka Jayri Guadalupe López Valdez, respectivamente.

Karla Karina Barajas Ramírez, a Elia Berenice Leal Ávila y a Lorenzo Luna Villalobos.

Minerva Lucía Hernández García, a Fernanda Abigail Venegas Rivera y a Yuliana Vázquez Montes, lo que se despega de la cuota de género consistente en alternar las posiciones entre mujeres y hombres.

Flor Giselle Gómez Sánchez, a Ingrid Alexis Silva García y a José Cruz Guadalupe García.

Jesús López Franco, a Diego Rubio Verdugo y a Fátima Montserrat Meza Valenzuela.

Para la primera regiduría del Ayuntamiento de Tijuana fue enlistado José Fabián Guardado Reynaga; para la de Mexicali, María de Jesús Márquez Amabizca; para la de Ensenada, Juan Isaías Bertín Sandoval, quien el período de Jaime Bonilla Valdez como gobernador de BC fungió en carácter de secretario técnico de la Mesa de Seguridad.

Para la primera regiduría de Tecate, figura Sonia López Montoya; para la de Rosarito, Graciela Aguirre Higuera.

Para las de San Quintín y San Felipe, donde se elegirá por primera vez alcalde: Ashley Giselle Casillas Gómez e Ismael Gazcón Portillo.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas