14.1 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Incendio deja un muerto y 13 heridos, en plataforma de PEMEX, en Sonda de Campeche

Un incendio ocurrido, a las 16:48 horas del 6 de abril de 2024, en la plataforma marina Akal Bravo, del complejo de activo de producción Cantarell, de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la Sonda de Campeche, dejó un saldo de un trabajador muerto y tres heridos de gravedad.

“Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa sobre trabajadores afectados en el incendio presentado en la plataforma marina Akal-B ubicada en la Sonda de Campeche: 5 trabajadores de PEMEX: 2 de ellos con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros 2 con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave”, indicó la empresa paraestatal, en un comunicado.


Publicidad


“3 trabajadores de la compañía DIAVAZ: fueron valorados en hospital Seguro Social y fueron dados de alta. 6 trabajadores de la compañía COTER: un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido”, abundó PEMEX.

“Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso”, agregó Petróleos Mexicanos, cuyo director general es Octavio Romero Oropeza.

PEMEX había confirmado, un día antes, en otro comunicado, que el conato de incendio se presentó a las 16:48 horas del 6 de abril de 2024, en el área donde estaban las tuberías que manejaban gas combustible para la turbomaquinaria.


Publicidad

 


Ante la emergencia, la empresa paraestatal activó el Plan de Respuesta a Emergencias, logrando controlar el fuego a las 17:04 horas del 6 de abril de 2024. Desde otras plataformas, a varios kilómetros de distancia, fue visible el incendio en dicho complejo de procesamiento de crudo y gas natural.

“Fuentes de PEMEX dijeron a Reforma que en esa plataforma operan 276 personas. En Akal Bravo se maneja una producción diaria de 200 mil barriles diarios y 900 mil pies cúbicos de gas”, indicó el citado rotativo.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas