17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Rusia acusa a Estados Unidos de enviar “narcos” mexicanos para ayudar a Ucrania

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) acusó, el 9 de abril de 2024, a compañías militares privadas de Estados Unidos, de reclutar a miembros de los cárteles del narcotráfico de México y Colombia, que cumplían condenas en las cárceles estadounidenses, para enviarlos a combatir en la guerra de Ucrania.

El Gobierno ruso señaló de forma directa a la Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés), y, al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) -ambas agencias adscritas al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés), de realizar el supuesto reclutamiento, “para participar en el conflicto ucraniano, del lado del degradante régimen de Kiev”.


Publicidad


“El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia informa que Estados Unidos está recurriendo a métodos cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar el rumbo en el teatro de operaciones de Ucrania, llenando las filas de las desmoralizadas Fuerzas Armadas de Ucrania con una chusma multinacional con tendencia a la violencia armada”, indicó el SVR, a través de un comunicado.

“Según información recibida por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, para estos fines, las PMC estadounidenses bajo el liderazgo de la DEA y el FBI estadounidense comenzaron a reclutar representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos que cumplían condenas en prisiones estadounidenses para participar en el conflicto ucraniano, del lado del degradante régimen de Kiev”, detalló el SVR.

“Está previsto enviar el primer grupo de matones a la zona de combate en el verano de este año. La pandilla estará formada por varios cientos de mexicanos y colombianos. Si aceptan el ‘viaje de negocios’, se les promete una amnistía total con la expectativa de que nunca regresarán. Si el proyecto piloto para reponer las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con criminales latinoamericanos tiene éxito, entonces el programa de reclutamiento de desolladores continuará e incluso se ampliará para incluir a criminales de otros países con una situación criminal difícil”, agregó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.


Publicidad

 


“Al mismo tiempo, el reclutamiento de elementos criminales extranjeros en las filas del ejército ucraniano no está exento de problemas. Las negociaciones con los narcotraficantes son difíciles, sin cuya bendición ningún bandido se atrevería a cooperar con las autoridades estadounidenses, temiendo por su vida y la de sus seres queridos. Los líderes de las pandillas están tratando de vender a sus matones a un precio más alto, poniendo en peligro el cumplimiento del plan estadounidense”, explicó el SVR.

“Por supuesto, la perspectiva de otra afluencia de ‘soldados de fortuna’ extranjeros, entre asesinos en serie, drogadictos y violadores, a las sufridas tierras del mundo ruso, es alarmante. Sin embargo, los planes estadounidenses de obtener de esta manera una ventaja táctica en el campo de batalla, están condenados al fracaso. De hecho, la Administración Biden está admitiendo su impotencia y demostrando una vez más la inconsistencia del régimen de Kiev al que alimenta”, finalizó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

Foto: Cuenta en X de Volodímir Zelenski

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas