22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Repunta violencia en Tecate: cuatro ejecutados en menos de 48 horas 

Tecate registró cuatro asesinatos en menos de 48 horas, todos, perpetrados a plena luz del día y a la vista de quienes transitaban por distintas zonas del llamado Pueblo Mágico.

Las agresiones se suscitaron horas después que policías municipales y estatales anunciaran en un acto público el despliegue de agentes a lo largo y ancho del municipio, como parte del operativo Semana Santa Segura.


Publicidad


Entre las víctimas, otro policía municipal, Josué Valladolid, quien fue emboscado a las 15:54 horas del viernes 22 de marzo por tres sujetos armados al exterior de una tienda de autoservicio sobre la calle Anáhuac en la colonia El Descanso.

Horas antes, en la colonia Morelos, un taxista identificado como Víctor Montaño fue asesinado con arma de fuego; tres atacantes arribaron hasta un domicilio en Calle Independencia, donde el cuerpo del hombre quedó tendido en vía pública.

Previamente, el jueves 21 se localizó el cadáver de un hombre al interior de una hielera color beige en la calle Primera de la colonia Tanama, a uno metros de la institución educativa CONALEP, a la que asisten más de mil 500 estudiantes. De la hielera sobresalía un pie con calzado industrial y una mano.


Publicidad

 


El 22 de marzo, mientras despachaba en un negocio de burritos en Bulevar Universidad de la colonia Guajardo, un joven identificado como Daniel Ramírez fue atacado. Cuatro hombres vistiendo chamarras color negro y pantalones de mezclilla, descendieron de una camioneta tipo Explorer color oscuro con placas de California. Se acercaron al vendedor fingiendo intenciones de comprar y, cuando lo tuvieron a corta distancia, abrieron fuego.

Huyeron en dirección al cruce de la autopista Tecate-Tijuana, y pese que en la zona proliferan las cámaras de seguridad operadas por el Centro de Comando y Control, a cargo de Isaac Benítez -hermano del alcalde Darío Benítez-, no se registró detención alguna o persecución del vehículo atacante.

Autoridades señalaron que el asesinato de Daniel, de 34 años, habría sido resultado de un asalto, mientras que familiares y testigos desmintieron dicha versión, ya que en el lugar se localizaron el dinero de la venta del día y las pertenencias de la víctima.  Investigaciones de las Mesas de Seguridad atribuyen estos homicidios al Cártel Arellano Félix.

volver a la nota anterior

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas