14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Presenta GIFF imagen de su edición 27

Invitando a la reflexión sobre nuestra esencia, poder de imaginación en el cine y la sociedad, el Festival Internacional de Cine en Guanajuato a realizarse del 19 al 29 de julio en sus tres sedes: León, San Miguel de Allende e Irapuato, presenta la imagen de su 27ª edición, la cual es realizada por un grupo de artistas que retomó procesos analógicos y manuales para su creación.

Como parte de su tema, el encuentro fílmico mueve el foco hacia la humanidad misma y su imaginación: facultad orgánica de nuestra especie. En su discurso, el GIFF resalta a la imaginación como el combustible que impulsa a los cineastas a plasmar sus visiones en la pantalla, transmitir experiencias que conectan con la audiencia a un nivel emocional y reflexivo; Apuntando a que la imaginación no es sinónimo de «fantasía», sino el lienzo en el que trabaja la creatividad, fuente de la originalidad, innovación y progreso.


Publicidad


¿Qué nos hace verdaderamente humanos en un mundo inundado de tecnología? Es la pregunta que se hace el festival para esta próxima edición, cuya imagen fue realizada por Analí Jaramillo, quien ha creado los últimos años el cartel del GIFF cambiando su proceso creativo 360 grados para esta nueva vista creativa y reflexiva del evento fílmico.

“La creación de la imagen fue un proceso lento, quizás nostálgico, que apostó de inicio a fin a la colaboración entre distintos talentos, la creación manual, los procesos análogos y la imaginación humana. Decidí estar abierta a trabajar en equipo y abrazar el error”, destacó la artista. Sumando que se confió en dos profesionales de las artes escénicas para encarnar los personajes del gráfico empleando la técnica de la cartonería.

“Todo a su vez, imitando la producción cinematográfica para celebrar al cine, primero como labor artística inherentemente colaborativa y segundo como una poderosa herramienta de empatía que nos acerca al otro”, abundó la directora del arte Analí Jaramillo sobre el proceso de creativo, el cual estuvo a cargo de Royert Salazar (fotografía); Jesús Salazar (asistente de fotografía); Kenia Ortiz (humana); Julio Ponce (humano).


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas