16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

De 300, solo 100 incapacidades subsecuentes a policías de Tijuana pueden justificarse

Solo el 33 por ciento de las incapacidades subsecuentes dadas por el ISSSTECALI a policías de Tijuana podrían justificarse, así lo reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, quien agregó que del resto, tienen sus dudas.

“Las personas incapacitadas subsecuentes son poco menos de 300 y de esas, tal vez unas 100 son incapacidades que nosotros consideramos, por el historial, que realmente son incapacidades que se pueden justificar. Las otras, pues tenemos nuestras dudas; hemos planteado este tema en la mesa de seguridad, son los médicos de ISSSTECALI quienes les brindan esas incapacidades y hay un tema que revisar”, declaró.


Publicidad


Cuestionado sobre si se ha buscado el acercamiento con las autoridades del ISSSTECALI para obtener respuesta sobre esas incapacidades sospechosas, Sánchez González solo se limitó a contestar que sí, y aunque no quiso ahondar más, agregó que ya hay una investigación.

Lo anterior se le preguntó a razón de que el pasado martes 2 de abril el policía municipal identificado como Christian Azael Ramírez Conde, fue baleado en la colonia Lomas Taurinas, y de acuerdo a la investigación de ZETA Compran policías incapacidades https://zetatijuana.com/2023/12/compran-policias-incapacidades/ publicada el 15 de abril de 2023, él es uno de los agentes de la corporación que gozaba de incapacidad subsecuente.

Además, dicho elemento también es investigado por su presunta asociación con dos células criminales: la de Brayan James Corona, alias el Apache y, actualmente, con la de Franklin Ernesto Huezo Hernández, el Ranchero.


Publicidad

 


Sobre el agente, el mismo secretario reconoció: “Es un elemento que tiene bastantes meses, si no es que ya años con incapacidades subsecuentes, no está en servicio aunque pertenece a la corporación. Si tuvimos conocimiento de que fue lesionado por disparos de arma de fuego y que su condición en el momento del reporte era amarillo; lamentablemente no pudimos dar con los agresores”, compartió añadiendo que ya la Fiscalía General del Estado está investigando el hecho.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas