16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Presenta Carlos Mora su libro “Coros taurinos”

Ante la comunidad taurina de Tijuana fue presentado el libro “Por una fiesta que acallan: Coros taurinos”, de Carlos Mora Álvarez.

La cita fue en el salón oro del Club Campestre, donde acudieron diversas personalidades de la tauromaquia de esta frontera.


Publicidad


Luego de sus presentaciones en Ciudad de México y Monterrey, ahora tocó el turno a Tijuana, donde Mora fue acompañado por María Elena Leal Beltrán, Héctor Javier González y Hugo Alfredo Hinojosa.

La obra, que es publicada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con las experiencias que ha vivido el autor en las diferentes plazas de la fiesta brava.

“Siempre había sido una ilusión el toro, algo que descubrí prácticamente desde la infancia. Este ejercicio es el sueño que culmina la ruta que tenía que completar tarde o temprano, más la insistencia del editor, además de 14 reflexiones de diversos autores”, declaró Carlos Mora.


Publicidad

 


“La fiesta lo que necesita es afición, es entrega y sobre todo presencia. Que mantengamos viva la fiesta y esos espacios culturales. Evidentemente, si es un espectáculo sangriento, pero que muchos amamos” agregó.

El autor explicó que esta obra tardó en ser concluida desde alrededor de 10 años, ya que sus inicios como escritor taurino datan de hace una década.

“Las primeras columnas que publicamos fueron hace más de 10 años en el Semanario ZETA. O sea, es una recopilación de una década, aunque este esfuerzo nos tomó poquito más de un año, incluso tiene fotografías de Ramón Blanco y contiene algunas fotografías únicas”, detalló.

Cabe mencionar que la obra consta de 233 páginas, dónde se incluyen diversas narraciones de las tardes de la fiesta brava.

Por último, Mora agradeció a los presentes durante su presentación, así como a su familia por el apoyo en concretar este sueño.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas