15.4 C
Tijuana
viernes, mayo 24, 2024
Publicidad

Posponen audiencia de Kalimba y Melissa Galindo

El pasado 2023 Melissa Galindo expuso por medio de redes sociales el abuso sexual del cual había sido víctima por parte del cantante Kalimba, con quien había colaborado en 2020, año en el que señaló habrían ocurrido los hechos.

La originaria de Sinaloa contó en una transmisión en vivo que el cantante de “Tocando fondo” le insistió para tener relacione sexuales y que en ocasiones le hacia tocamientos indebidos. Tras darse a conocer el vídeo el ex de OV7 junto a su equipo de abogados iniciaron acciones legales en contra de las afirmaciones de la ex cantante de La Vox México por daños morales y difamación.


Publicidad


A más de un año de las acusaciones de la cantautora la Fiscalía General de la República decidió poner el expediente (de Melissa Galindo) en manos de un juez de control penal para que las pruebas de ambas partes pudieran ser analizadas y llegar a una decisión precisa del caso, teniendo el pasado 3 de abril su primer confrontamiento en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Por su parte, abogados de Kalimba manifestaron que el delito por el que se le acusa al cantante “no amerita prisión preventiva”, pues no hay ninguna determinación, él tiene libertad de tránsito y continuar con su vida normal. Mientras que Galindo indicó que es importante que se tenga voz en dichos señalamientos.

En cuanto a la audiencia, esta se reprogramó hasta el 17 de abril debido a que la contra parte nombró nuevos asesores jurídicos. “Desconocemos el motivo del cambio y tienen derecho de revisar la carpeta, nos piden que se posponga es una determinación hecha por el juez, no está en nosotros aceptar o no, es apegada al derecho”, comentó el Eliser García Macdonel, representante legal de Kalimba, quien agregó “sentirse estresado y cansado” pues a través de TikTok una mujer lo acusó de otro supuesto abuso sexual, precisando el abogado:


Publicidad

 


“Nosotros ya presentamos la denuncia, Kalimba ya la presentó personalmente, está en manos de la Fiscalía el dar seguimiento a la misma”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas