13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Pantera Nery va por la hazaña 

El boxeador tijuanense Luis “Pantera” Nery y el japonés Naoya Inoue se vieron las caras por primera vez rumbo a su enfrentamiento el próximo 6 de mayo en el Tokyo Dome. 

Con récord de 35-1 y 27 nocauts, Nery enfrentará a Inoue, quien marcha invicto con marca de 26-0 y 23 nocauts, y es considerado uno de los mejores boxeadores nipones de la historia, al ser campeón en dos categorías. Actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking libra por libra.


Publicidad


Cabe recordar que el bajacaliforniano ya tuvo la oportunidad de disputar una pelea de título en el País del Sol Naciente, donde perdió el cinturón en la báscula ante Shinsuke Yamanaka, por lo que fue vetado por varios años para pelear en dicho lugar. Y es que en marzo de 2018, Nery no superó la báscula al pesar tres libras por encima del límite de Peso Gallo para esa contienda.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le quitó el título y sólo estuvo en juego para Yamanaka, quien perdería esa pelea, quedando vacante el cinturón. Desde entonces se le prohibió a Nery competir en dicho país de por vida, aunque la suspensión fue levantada para efectuar la pelea ante Inoue.

Ahora el púgil tijuanense quiere hacer historia, al dejar atrás sus malos episodios y fracasos para demostrar que puede ser el mejor en Peso Gallo. 


Publicidad

 


“Voy a hacer una gran pelea, demostrar que soy de los mejores del mundo. No voy a viajar de Tijuana a Japón a perder, vengo a demostrar que soy un peleador mexicano de los mejores”, enfatizó Nery, consciente de que no será tarea fácil derrocar al japonés que marcha en calidad de invicto, menos aún en su propia casa y ante su gente. 

“Cada vez que subo al ring es algo mágico, todos desaparecen, sólo está mi rival y yo. No le tomo importancia al público ni aquí, ni en México, ni en ningún lugar, todos desaparecen, excepto mi entrenador. Me siento más tranquilo peleando en Japón porque no tengo amigos, en México todos mis amigos me están viendo”, afirmó el Pantera.

Para Nery, esta batalla podría ser la más importante de su carrera, ya que un triunfo lo catapultará, o una derrota lo enterraría. 

Se espera que el combate Nery-Inoue sea de los mejores del año, donde el tijuanense intentará salir con el brazo en alto y podría ser el más importante de su carrera, ya que un triunfo o una derrota, la catapultará o enterrará. “Es un honor pelear en el Tokyo Dome, habrá muchos reflectores, hace mucho que no se usa para una pelea de Boxeo tan grande, creo que será la pelea del año en un gran lugar. Es la pelea más grande que tendré, lo más grande que viene para mí en los 12 años que tengo de carrera”, reconoció.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas