17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Michel Sánchez Allende busca reelección por IV distrito de Mexicali

Aunque en un inicio se desconocía si la diputada por el IV distrito local de Mexicali, Michel Sánchez Allende buscaría la reelección, este fin de semana acudió a realizar su registro de manera formal para buscar postularse nuevamente al cargo en las próximas elecciones de este año.

La desigualdad que aqueja a los mexicalenses y bajacalifornianos sólo será posible erradicarla en trabajo conjunto con la comunidad, advirtió la diputada Michel cuando realizó su registro en el Consejo Distrital Electoral 04 del Instituto Estatal Electoral de Baja California.


Publicidad


Durante el evento de su registro la legisladora de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California” agradeció el apoyo y el cariño brindado por los ciudadanos durante su gestión, también refrendó su compromiso político por los sectores más vulnerables y los principios de la Cuarta Transformación.

A Sánchez Allende se sumaron personas aliadas, a quienes la legisladora considerada piezas fundamentales y estratégicas de las iniciativas presentadas en la actual Legislatura con las que se abanderó la lucha por la defensa de los derechos de los grupos de atención prioritaria, con especial énfasis en mujeres, infancias, juventudes y la comunidad LGBTQ+.

Michel Sánchez Allende asumió el cargo como diputada local del IV distrito de Mexicali en las pasadas elecciones de 2021 por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obteniendo la mayoría relativa.


Publicidad

 


Sánchez Allende es Licenciada en administración pública y ciencias políticas por la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y tiene una especialidad en Recursos Humanos por la Universidad de Xochicalco.

En su carrera política la ahora candidata fue promotora de mecanismos de participación ciudadana, militante de Morena, es consejera estatal de Morena desde el año 2015, fue diputada suplente del distrito lll por Morena en el periodo de 2019-2021 y diputada por el distrito IV desde 2021 a la fecha.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas