13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

MC, PRD, PES e independiente solicitan registro de candidaturas a presidencias municipales en BC

Este sábado 6 de abril los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática, Encuentro Solidario, así como el ciudadano Alfredo Aviña Galván solicitaron registro de candidaturas para la contienda por las alcaldías de Baja California, ante el Instituto Estatal Electoral.

Tras reprogramar en dos ocasiones fecha de trámite finalmente este sábado Movimiento Ciudadano solicitó la inscripción de Miguel Alejandro Delgado García como candidato a la alcaldía de Mexicali.


Publicidad


Según se tiene programado el partido naranja reanudará sus trámites de solicitud el lunes 8, fecha en que concluirá el plazo para solicitar registro.

El Partido de la Revolución Democrática solicitó la inscripción de candidatos a las alcaldías de Tijuana, Ensenada, Tecate, San Quintín y San Felipe.

Para las alcaldía de Tijuana, Ensenada el dirigente estatal perredista, Omar Sarabia Esparza, solicitó inscribir como contendientes a Leonel Peiro del Río, Aidé Agúndez, en tanto que para las de Tecate, San Quintín, San Felipe, a María del Refugio Félix, Hilda Leyva e Iván Alanís.


Publicidad

 


“Los candidatos del PRD de la mano con la sociedad harán fuerte a Baja California, conocen las necesidades de las comunidades y tienen el compromiso con la entidad para generar políticas de seguridad, educación y salud”, mencionó.

El lunes 8 el PRD solicitará el registro de candidatos a las alcaldías de Mexicali, Rosarito.

El 2 de abril, Sarabia Esparza refirió a ZETA que para las alcaldía de Rosarito el PRD había elegido a Francisco Guzmán como candidato.

De la designación de Leonel Peiro, como candidato a la alcaldía de Tijuana, donde el arquitecto Ignacio Carlos Huerta y el empresario Salvador Díaz González figuraban como aspirantes con el reconocimiento del propio partido, Sarabua aseguró que “los tres estaban en la mesa” de negociaciones.

El Partido Encuentro Solidario solicitó inscribir a Miguel Ángel Badiola, Karla Arvizu, Edith Méndez Martínez, Darío Benítez Ruiz, cómo candidatos a las alcaldías de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, así como de la ex panista Mirna Rincón para la de Rosarito.

Con motivo de su solicitud de registro Alfredo Áviña Galván manifestó que San Quintín, donde se instaurará el I Ayuntamiento, afirmó que el municipio de reciente creación “por primera vez será independiente”.

Se tiene previsto que mañana los partidos del Trabajo, Acción Nacional, Fuerza por México soliciten registro de candidatos a munícipes.

El presidente del Consejo General del IEE, Luis Alberto Hernández Morales, refirió que a más tardar el 14 de abril, un día antes de que arranquen las campañas para la elección de las alcaldías y diputaciones locales, el organismo público resolverá la procedencia o improcedencia de las candidaturas.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas