14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Liberan a 16 personas secuestrados en Nuevo León; faltan seis más

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó, el 1 de abril de 2024, la liberación de 16 personas que fueron privadas ilegalmente de la libertad, el día 27 del mismo mes y año, por un grupo de hombres armados, en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León.

Según un comunicado emitido por la institución de las Fuerzas Armadas, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades estatales y municipales, localizaron a las 16 personas secuestradas, integrantes de varias familias, entre los que había niños, de las comunidades de Los Villarreales y Los Morales.


Publicidad


Sin embargo, la SEDENA no precisó en el comunicado la forma en cómo fueron localizadas o si hubo detenidos. “Fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia estatal informaron que las personas al parecer habían llegado por su propio pie a sus domicilios”, señaló el diario Reforma.

El 30 de marzo de 2024, grupos especiales del Ejército Mexicano arribaron a Nuevo León y Tamaulipas, para incorporarse a la búsqueda de las personas privadas ilegalmente de su libertad. Por otra parte, la misma SEDENA informó que continuaban en la búsqueda de seis personas más, que fueron secuestradas en el municipio de Ciénega de Flores, también durante los últimos días del mes de marzo del presente año.

“Fuentes de la Fiscalía estatal destacaron por la mañana que del municipio de Ciénega de Flores, habían sido plagiados 13 personas, los días del 23 y 24 de marzo y que habían aparecido siete esa misma semana. La fuente de la Fiscalía y de la SEDENA confirmaron que todavía hasta esta tarde del lunes 1 de abril siguen en calidad de desaparecidos seis personas secuestradas en Ciénega de Flores”, agregó el rotativo.


Publicidad

 


Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas